Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 392

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Obreros y estudiantes, unidos y adelante

16 Sep 2010   |   comentarios

Juan Oribe (Vicepresidente CEFyL) (Interestudiantil del 10/9)

Contrapunto de TVPTS (11/9)

  • Afiche En Clave Roja/No Pasarán
  • El 20 todos a la 2° Interestudiantil!
  • Lee el boletín de ECR y NP en esta página
  • Boletin En Clave Roja/ No Pasarán



La Asamblea Interestudiantil escuchó con atención la emotiva carta que Silvio, trabajador de Paraná Metal, nos hizo llegar desde el corte de la ruta 9. La lucha que vienen protagonizando los trabajadores metalúrgicos de Paraná Metal en Villa Constitución es la lucha obrera más importante del momento y tiene que enfrentar al multimillonario Cristóbal López, un empresario amigo del gobierno nacional, en defensa de 900 puestos de trabajo.

Tanto ellos como nosotros enfrentamos a los mismos enemigos. Porque, como lo demuestra la lucha estudiantil y la de los trabajadores que se está desarrollando, en la vereda de enfrente están tanto los Kirchner, como Macri, el peronismo disidente, Carrió o los radicales y el Partido Socialista, que gobiernan y legislan a favor de los intereses de los grandes empresarios.

Son incapaces de dar solución a las demandas más elementales de los trabajadores y el pueblo pobre como la educación, la salud o el trabajo. Por eso estamos luchando, porque la salida está en nuestras manos, en las de los obreros y estudiantes combativos que tenemos planteado luchar juntos por otra salida: avanzar unidos, poniendo en pie una fuerza política y social independiente de todos los partidos del régimen capitalista que mantienen en decadencia a la educación, la salud y el trabajo. La fuerza para hacerlo está en nuestras manos, en los miles que luchamos en cada lugar de trabajo y de estudio.

Es por eso que en la Asamblea, desde En Clave ROJA y No Pasaran, propusimos algunas medidas concretas de solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, porque estamos convencidos de la necesidad de seguir fortaleciendo la unidad obrero-estudiantil. Una de ellas fue unificar nuestro reclamo por la defensa de la educación con el del triunfo de su lucha en los cortes que realizamos este martes en Capital. Ya comenzamos a impulsar la campaña: “Un estudiante, 2 pesos” para que esta lucha no se quiebre por hambre. También se resolvió que la FUBA garantice micros para que una delegación de compañeros pueda viajar al corte de ruta a llevar nuestra solidaridad a los trabajadores.

La delegación llegó el día domingo 12 para acompañar a los trabajadores de Paraná Metal y demostrarles que ellos no están solos en su lucha. Nos recibieron con muchísima emoción, y volvimos a expresar junto con ellos, en el corte, aquella unidad obrero estudiantil que forjamos el año pasado en apoyo a los trabajadores de Kraft, y que retoma la enorme tradición del Cordobazo nada menos que en la tierra de los dos Villazos. Nuestra lucha en defensa de la educación pública es una lucha en favor de la educación de los hijos de trabajadores y sectores populares, y por eso la Asamblea de Mujeres de Paraná Metal también nos escribió una carta solidarizándose con nuestra legítima pelea.

por Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL

Seguí la lucha desde el blog www.tvpts.tv/estudiantesenlucha

Temas Relacionados: Universidad , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota