logo PTS

Comunicados de prensa

Obreros de la Finca Cachepunco

Prensa PTS

29 de septiembre 2004

La abogada de los trabajadores cesanteados de la Finca Cachepunco interpuso un recurso de amparo donde solicita la restitución de la fuente de trabajo y el cese de la conducta discriminatoria que llevó a los despidos cuestionados.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Seom, la Dra. Dra. Mariana Vargas quien representa a los 13 trabajadores de la finca cesanteados precisó que en el recurso interpuesto en el fuero laboral, se solicita poner término a los actos discriminatorios que expresan los despidos y que son el fundamento de nulidad de dicha acción. Indicó la abogada, que los trabajadores despedidos se encontraban en idéntica situación del resto de trabajadores que llevaban adelante una medida de fuerza por retrasos salariales y destacó que la cesantía se produjo “por haber ejercido el derecho de huelga, es decir por un problema de opinión político sindical, teniendo en cuenta que estos trece trabajadores son los que tenían un rol más activo en la demanda”.
Puso en relieve que todo esto configura un acto discriminatorio penado por la Ley Antidiscriminatoria, por ello abogó para que la justicia intervenga y obligue a la empresa propietaria de El Cachepunco a reincorporar a los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: