logo PTS

Comunicados de prensa

Obreros de Zanon se solidarizan con trabajadores y campesinos de México

Prensa PTS

8 de mayo 2006

Los obreros de la fabrica Zanon Bajo Control Obrero, y el Sindicato Ceramista de Neuquen, hacemos llegar nuestro saludo y solidaridad desde Neuquen, en la Patagonia –Argentina, para nuestros hermanos Mexicanos.
Repudiamos las violentas represiones y asesinatos cometidos por su gobierno entreguista, contra los obreros de Sicartsa, que defendieron valientemente su organización obrera, y ahora contra los hermanos campesinos de ATENCO, asesinando, y encarcelando compañeros.
Desde Argentina exigimos la inmediata libertad del compañero Ignacio Valle, y de todos los compañeros presos por luchar.
Consideramos una cuestión de principios de todas las organizaciones obreras, tomar esta causa en nuestras manos y motorizar acciones solidarias conjuntas de obreros y campesinos en defensa de nuestros derechos. Esa unidad, junto a los estudiantes es lo que necesitamos en todo Latinoamérica para enfrentar la explotación, la entrega de nuestros recursos, y la miseria de nuestros pueblos. Lo mismo en México que en Argentina. Aquí con el gobierno de Kirchner, que se dice progresista, también tenemos represión y presos políticos como los compañeros petroleros de Las Heras, y veinte mas por distintas luchas. Por eso, los obreros y campesinos, con la unidad, la movilización y la lucha, conquistaremos nuestros derechos.

Un abrazo solidario desde Neuquen, Argentina, y desde Zanon Bajo Control Obrero.

-Basta de represión y persecución. ¡Libertad a todos los compañeros presos!
-¡Castigo a los asesinos y represores de nuestros compañeros de Sicartsa y del compañero de San Salvador Atenco!
-Huelga y movilización para exigir el cumplimiento de las demandas



Sindicato Ceramista de Neuquen – Argentina.
Obreros de Zanon Bajo Control Obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: