logo PTS

Comunicados de prensa

Obreros de Zanon marchan a la Legislatura

Prensa PTS

4 de julio 2006

Los trabajadores de la cerámica Zanon, miembros de organismos y organizaciones gremiales marcharán hoy desde las 10 por el centro de esta ciudad y alrededor del mediodía rodearán el edificio de la Legislatura provincial. Allí reclamarán que los diputados aprueben el proyecto de ley de expropiación de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad, que fue presentado el 1 de mayo en la apertura de sesiones legislativas.

Desde que ocuparon la fábrica, los trabajadores crearon una cooperativa bajo la cual están produciendo cerámicos que comercializan por circuitos tradicionales bajo la denominación de Fábrica Sin Patrones (Fasinpat).

Luego de haber presentado 19.600 firmas en respaldo del proyecto, los obreros irán a la Legislatura para presionar a los diputados hacia el tratamiento de la iniciativa y a la vez llevarán una carga de los cerámicos que ellos fabrican.

Con ellos marcharán sus familiares y organizaciones entre las que se cuenta representantes de los más variados sectores que llevan adelante luchas sectoriales.

Por caso, la comisión interna del hospital Garrahan de Buenos Aires envió emisarios a esta ciudad.

Los trabajadores, sus familiares y adherentes se concentrarán a partir de las 10 en la esquina de 9 de Julio y avenida del Trabajador.

Desde que se presentó el proyecto no se han producido novedades en el ámbito legislativo. Es más, el tema no ha sido tratado en las comisiones correspondientes a las que fue girado el expediente.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: