Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

JUEVES 14 - 11 hs 

Obelisco: movilización de jóvenes precarizados y de APPS contra despidos y por el pago del IFE

14 May 2020 | Este jueves 14/05 desde las 11 hs en el Obelisco jóvenes trabajadores precarizados e informales convocamos a una protesta respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales. La movilización se dirigirá primero al Ministerio de Desarrollo Social y luego al de Trabajo en Callao al 100.   |   comentarios

Este jueves 14/05 desde las 11 hs en el Obelisco jóvenes trabajadores precarizados e informales convocamos a una protesta respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales. La movilización se dirigirá primero al Ministerio de Desarrollo Social y luego al de Trabajo en Callao al (...)

Este jueves 14/05 desde las 11 hs en el Obelisco jóvenes trabajadores precarizados e informales convocamos a una protesta respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales. La movilización se dirigirá primero al Ministerio de Desarrollo Social y luego al de Trabajo en Callao al 100. Haremos una presentación solicitando una audiencia, solicitando a todos quienes lo pidieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, etc. El colectivo tiene representantes de distintas empresas de APPS, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, etc.

Damián Zárate, trabajador de Rappi, uno de los convocantes expresó que "en nuestro caso es inédita la violación de la legislación laboral vigente, no se nos reconoce como trabajadores, nos cierran las cuentas de forma arbitraria por eso pedimos la reactivación, no tenemos derecho a organizarnos. Además, nuestro colectivo exige que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas".

Felipe Sánchez, trabajador de Burguer King, agregó: "Solicitamos que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar. Además, reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza. ".

JUEVES 14/05 - 11 - OBELISCO
Contactos:
Damian Zárate: 11 2187-3754
Felipe Sánchez: 11 2380-5340









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota