logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO POR EL FIT

Obelisco: Myriam Bregman desplegó campaña por los derechos de las mujeres

Rodeada de jóvenes estudiantes y trabajadoras, Bregman anunció en el Obelisco que “el FIT es la única fuerza nacional de la izquierda que defiende los derechos de las mujeres, en las calles, en los lugares de trabajo y estudio.

Prensa PTS

9 de abril 2015

Obelisco: Myriam Bregman desplegó campaña por los derechos de las mujeres

En la tarde del jueves 9 Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, participó junto a cientos de integrantes de la agrupación Pan y Rosas y del Frente de Izquierda de una actividad electoral en el Obelisco por los derechos de las mujeres, planteando, entre otros, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra la precarización laboral de las trabajadoras y las redes de trata.

Rodeada de jóvenes estudiantes y trabajadoras, Bregman anunció allí que “el FIT es la única fuerza nacional de la izquierda que defiende los derechos de las mujeres, en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, en el Congreso y en otras legislaturas del país. Con mis compañeras de Pan y Rosas y del PTS somos impulsoras desde hace años del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito".
Durante la proyección de los spots de campaña, la dirigente agregó: "En la Ciudad de Buenos Aires ni el PRO ni el kirchnerismo se preocupan por los derechos de las mujeres. Funcionan más de mil doscientos prostíbulos con la impunidad que les aseguran los servicios de inteligencia, jueces, policías y funcionarios políticos. Por eso, peleamos por el desmantelamiento de las redes de trata y por la conformación de organismos de investigación independientes del Estado y de sus instituciones. Nos oponemos a los intentos del PRO de cerrar el Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y a la reducción sistemática del presupuesto para subsidios a las víctimas de trata y violencia”.

Bregman, además abogada en numerosas causas en defensa de trabajadoras y trabajadores, finalizó explicando que “el 44 % de las mujeres porteñas es sostén de familia y sufre la precarización laboral, por eso queremos terminar con esas condiciones para las mujeres trabajadoras, por planta permanente para todas, jardines infantiles para nuestros hijos desde los cuarenta y cinco días e igual salario por igual trabajo. Todos los días aportamos a la construcción de un movimiento de mujeres, como lo expresan nuestras listas con compañeras que levantan la voz de las mujeres en sus lugares de trabajo y estudio".

Además de la cabeza de lista del FIT en CABA, Myriam Bregman, participaron de la actividad Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), ambos postulantes a la Legislatura porteña, y otras candidatas del PTS como Ana Laura Lastra, delegada de ATE INDEC, Bárbara Acevedo, enfermera y delegada del Hospital Garrahan, Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y Guadalupe Oliverio, estudiante secundaria, entre muchas otras.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: