logo PTS

Notas Relacionadas

OPINIONES DE DIRIGENTES PRESENTES

PTS

19 de noviembre 2009

“Tomemos el tema de los jóvenes trabajadores”

“Quería tomar el punto de los jóvenes trabajadores, que en muchos casos vamos de agencia en agencia. En Terrabusi emprendimos un movimiento y logramos quedar efectivos, pero lo hicimos luchando”.
Trabajador de Terrabusi


“Para los que están oprimidos, relegados, para los que no se animan”

“Este sindicato ha sido clasista desde el comienzo. Los compañeros lograron la expropiación de Zanon, y no tenían la herramienta que hoy se está formando. Los muchachos de Kraft lucharon contra las otras corrientes, contra las que dicen ser “clasistas y combativas” y no respetaron el mandato de asamblea, y lo lograron. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido esa herramienta para todos esos trabajadores que están oprimidos, los que están relegados? Necesitamos esa herramienta. Esto va a ser para los peones rurales, no para los que se llenan los bolsillos a costa del sacrificio de los obreros. Nosotros, reivindicamos esto, la lucha de los obreros de Terrrabusi, de Mahle, de Iveco, ellos necesitan esta herramienta. Sigamos adelante”.
Damián Videla, de la Comisión Interna de Cerámica Stefani


“Por el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares”

“Tenemos que incluir el punto del desprocesamiento de los más de 4000 luchadores obreros y populares. En el FFCC Roca somos 10 ferroviarios procesados, que hemos rechazado la probation y vamos a juicio oral el año que viene, así como los compañeros del Sarmiento. Y el otro punto que quiero incorporar es el de la libertad de los presos políticos”.
Flavio Bustillo, Dirigente de la lista Bordó de Ferroviarios (UF Roca)


“Cómo vamos transformando esta sociedad”

“Como comisión interna tenemos un acuerdo total con la propuesta del Plenario. Queremos profundizar la discusión con los compañeros de la fábrica. Vemos que tenemos que salir para afuera, impulsando la coordinación con otros sectores, pero también tratar de empezar a ser parte de una herramienta que se plantee cuestiones más profundas, no solamente la coordinación para la lucha, sino para ver cómo vamos transformando esta sociedad”
Alfredo Giménez, de la Comisión Interna de Papelera Molarsa


“Llevarlo como un desafío a los trabajadores del campo”

“Decidimos fundar nuestro sindicato porque queremos ser antiburocráticos. Entonces empezamos por un estatuto, que contemple el sindicalismo clasista. No tenemos rentados, creamos la secretaría de la mujer y derechos humanos. La clase trabajadora debe ser independiente del Estado, de las instituciones del gobierno, de las organizaciones patronales, del campo y de la ciudad. Yo trabajo en negro, al aire libre, bajo el sol, siguen trabajando niños en los campos. En el campo un pequeño productor, es un gran explotador. Por eso una parte de la comisión directiva nos planteamos apoyar este proyecto de corriente político-sindical y llevarlo como un desafío a los trabajadores del campo.
Silvina, comisión directiva del sindicato del Ajo de Mendoza


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: