logo PTS

Comunicados de prensa

Maipú / Mendoza

Nuevo pronunciamiento contra Lear, los despidos y la represión

En la sesión del día de hoy, por iniciativa del bloque del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Maipú se pronunció por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa LEAR Corporation.

PTS

31 de julio 2014

Nuevo pronunciamiento contra Lear, los despidos y la represión

En la sesión del día de hoy, por iniciativa del bloque del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Maipú se pronunció por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa LEAR Corporation de la localidad bonaerense de Pacheco, y resolvió que considerando "Que los trabajadores y las organizaciones solidarias han sido reiteradamente agredidos por efectivos de gendarmería nacional y policía bonaerense, produciendo graves hechos de represión de la protesta social que contrasta con el trato que debería dársele a este tipo de conflictos". "Expresar la solidaridad con los trabajadores y su Comisión Interna, quienes rechazan los despidos y suspensiones masivas que están dejando a decenas de familias en la calle y manifestar el expreso rechazo de este honorable cuerpo a todas las tentativas de represión y criminalización de la protesta social que puedan cometerse". Esta iniciativa se suma a las resoluciones logradas por el PTS/FIT en los concejos de Capital y Godoy Cruz, en el Senado y la Legislatura provinciales por los concejales Macarena Escudero y Martín Baigorria, la senadora Noelia Barbeito y la Diputada Cecilia Soria, respectivamente.

Al respecto, el Concejal Paúl Lecea del PTS declaró: "para nosotros esta resolución es importante, ya que estamos reclamando para que la empresa LEAR acate las resoluciones del ministerio de trabajo, de vuelta atrás con los despidos y deje entrar a la Comisión Interna elegida democraticamente por los trabajadores. También estamos denunciando la responsabilidad política de los gobiernos provincial y nacional en las represiones que se han llevado adelante. La lucha de LEAR es una lucha de todos, contra los despidos y las suspensiones que se vienen llevando adelante en todo el país. En nuestro departamento ya se empiezan a sentir los despidos, en el sector vitivinícola, la construcción, el comercio y la agroindustria".

Y añadió: "Ayer realizamos junto a diversas organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de la izquierda la cuarta jornada nacional en solidaridad con los trabajadores de LEAR. Este sábado desde las 22 vamos a realizar un recital y fiesta solidarias para aportar al fondo de lucha de los trabajadores. Será en el Club Sirio de la calle Córdoba 339 de Ciudad".

Contacto:

Paúl Lecea: 261 248 9007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292