logo PTS

Comunicados de prensa

Nuevo paro en Jabón Federal

Prensa PTS

16 de agosto 2006

Los trabajadores de The Value Brand Company, empresa que comercializa artículos de limpieza y jabones con el nombre fantasía "Federal", realizan un nuevo paro de actividades en la planta y un corte de la avenida Monseñor Buffano al 4600 (ex Camino de Cintura), en reclamo de la reincorporación de 38 cesanteados.
 
Villalba justificó la nueva protesta en "la reiterada negativa de la empresa de reincorporar a los 38 trabajadores despedidos" pese a la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación La Matanza del ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de la funcionaria Miriam Cocco.
 
El delegado gremial también responsabilizó al titular del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste, Ramón Paz, por no atender los reclamos de los trabajadores de la empresa ex Jabón Federal.
 
El lunes, los diputados nacionales Héctor Recalde, Francisco Gutiérrez, Marta Maffei, Eduardo Macaluse y Juan Carlos Godoy, entre otros, le reclamaron a la empresa la reincorporación de los despedidos, pero no hubo repuestas.
 
El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el jueves 27 de julio, cuando se despidió a un referente sindical -no delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía.
 
Tras varios días de paro, los trabajadores y los representantes de la empresa, volvieron a reunirse el martes 2 de agosto en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la búsqueda de una salida al conflicto.
 
Ese día y luego de largas negociaciones, la delegación La Matanza de la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, decisión que fue aceptada por los trabajadores.
 
No obstante, el clima de paz social se rompió y todo cambió cuando la empresa no acató la conciliación y el jueves 3 comenzó a despedir trabajadores.
 
La semana pasada, el 8 de agosto, representantes de los trabajadores y de la empresa estuvieron en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que preside Héctor Recalde, pero los empresarios no aceptaron una mediación de los legisladores.
 
Posteriormente, fracasó una nueva negociación entre las partes en la sede La Matanza de la cartera laboral, por lo cual los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza y realizan desde el 10 de agosto paros y cortes alternados del ex Camino de Cintura.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: