logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CON 6 PESOS NO SE COME, 6 AÑOS DE INTERVENCIÓN, 6 AÑOS DE LUCHA

Nuevo abrazo al INDEC

A 6 años, los trabajadores del INDEK reafirmaron su lucha contra la intervención del gobierno al Instituto, que de la mano de Guillermo Moreno decidió dibujar la inflación ante el fracaso de la política de control de precios.

PTS

21 de febrero 2013

Nuevo abrazo al INDEC

A 6 años, los trabajadores del INDEK reafirmaron su lucha contra la intervención del gobierno al Instituto, que de la mano de Guillermo Moreno decidió dibujar la inflación ante el fracaso de la política de control de precios. Desde un principio los trabajadores denunciaron que los afectados por la manipulación eran los mismos trabajadores y los sectores populares. Por eso, en este Abrazo, ante la apertura de paritarias y la creciente inflación, aportaron un ejercicio propio de estimación sobre la canasta familiar actual para poner en discusión cómo conseguir nuestras demandas mínimas de salario. También han denunciado una vez más la injerencia del FMI, y que no quieren un INDEC de Moreno y su patota, pero tampoco el de los bonistas y las consultoras privadas.

A lo largo de estos 6 años han contado con el apoyo de amplios sectores de trabajadores y este Abrazo ha congregado a un gran arco de organizaciones donde participaron parte de la directiva de ATE-Capital como Nacional, CTA-Capital y Nacional, juntas internas de ATE, organizaciones sociales y políticas, delegados –como Claudio Dellecarbonara del Subte, diputados y legisladores del FAP, Proyecto Sur, y dirigentes del FIT como Christian Castillo del PTS, José Castillo de Izquierda Socialista y Néstor Pitrola del PO. También se hicieron presentes organizaciones de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Los compañeros/as de la agrupación Marrón clasista participaron activamente, repartiendo un volante propio donde planteamos la necesidad y la exigencia a las direcciones sindicales, de un plan de lucha nacional por aumento de salario y las demandas de la clase trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: