logo PTS

Internacionales

Nuevas acciones internacionalistas

9 de noviembre 2006

Se forma la Comisión de Solidaridad en Buenos Aires, 6/11
Realizamos una nueva acción frente a la Embajada de México, en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Oaxaca. La actividad comenzó con una radio abierta a las 15 hs., a cargo de estudiantes de las agrupaciones No Pasarán y En Clave ROJA. Cerca de las 19 hs., con alrededor de 500 asistentes, se realizó el acto donde hablaron representantes de las organizaciones convocantes: Socialismo Libertario, Convergencia Socialista, FOS, PTS y una representante de “La otra campaña” del EZLN. Además estaba presente una pequeña delegación del MST-ES.

En el acto se anunció la conformación de la Comisión Argentina de Solidaridad con Oaxaca, a la que se invitará a integrarse a las demás organizaciones de izquierda, centros de estudiantes, organizaciones obreras combativas y de derechos humanos.
Christian Castillo, dirigente del PTS, dijo sobre la lucha del pueblo oaxaqueño: “Nos dan un gran aliento, con el ejemplo de heroísmo demostrado el último 2 de noviembre. Ese día, los estudiantes, pobladores y trabajadores repelieron, luego de más de siete horas de batalla, el intento de la PFP de tomar la Ciudad Universitaria, donde funciona la Radio Universidad, que actúa como organizadora del movimiento”.

Foro y marcha en Caracas, 2/11
En el marco de la campaña de solidaridad internacional con la lucha de Oaxaca se vienen realizando en Caracas (Venezuela) múltiples actividades: “Foro sobre Oaxaca” en el Ateneo Popular de Los Chaguaramos y el acto de protesta frente a la Embajada de México. La campaña es realizada a través del Comité de Solidaridad con Oaxaca, impulsado por la Juventud de Izquierda Revolucionaria junto a diversas organizaciones y colectivos sociales y políticos. El Foro se realizó justo una hora después de la importante batalla del 2 de noviembre donde la Policía Federal Preventiva sufrió una derrota luego del intento de ocupar las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. El viernes 3 de noviembre más de 130 personas participaron de la importante concentración frente a la Embajada de México donde además se bloqueó una de las calles principales hasta que el representante diplomático de México bajó para escuchar a los manifestantes.

Nueva marcha en Berlín, 4/11
Cerca de 300 personas realizaron una manifestación que partió de la plaza de Breitscheidplatz. Un fuerte operativo policíaco acompañó a la manifestación, por lo menos 10 camionetas, dos helicópteros y varios infiltrados tomando videos. El mitín fue para difundir la situación que se vive en México. En él también se dio lectura a un manifiesto de Indymedia por el asesinato de Brad Will y otro sobre lo ocurrido en el mitín que realizamos en la embajada de México el pasado martes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: