logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Nueva reinstalación en Kraft

Las altas temperaturas avecinan un clima caliente en la fábrica. En los últimos días de diciembre tuvimos una grata noticia, el compañero Benitez César, despedido del 2009 fue reincorporado por un fallo judicial de primera instancia, casi 5 años fuera de la fábrica y el compañero ni se atrevió a agarrar la plata que en varias oportunidades le ofreció esta patronal, por su confianza en lo que siempre dijimos, esos despidos fueron ilegales, injustificados, producto de la política discriminatoria y persecutoria de esta multinacional.

PTS

9 de enero 2014

Las altas temperaturas avecinan un clima caliente en la fábrica. En los últimos días de diciembre tuvimos una grata noticia, el compañero Benitez César, despedido del 2009 fue reincorporado por un fallo judicial de primera instancia, casi 5 años fuera de la fábrica y el compañero ni se atrevió a agarrar la plata que en varias oportunidades le ofreció esta patronal, por su confianza en lo que siempre dijimos, esos despidos fueron ilegales, injustificados, producto de la política discriminatoria y persecutoria de esta multinacional. La lucha en las calles con los 38 días de paro dentro de la fábrica marcó un antes y un después para todos los que trabajamos ahí. Los obreros/as peleamos contra esta patronal, contra el sindicato que se entregó a los pies de la empresa con los primeros días de huelga, contra el Ministerio de Trabajo que no se atrevió nunca a disciplinar a la patronal y fue el mismo que en complicidad con el gobierno provincial mandaron a la bonaerense a desalojar la planta y reprimir. Pero también recordamos que si César estuvo estos 5 años fuera fue porque los delegados que en ese momento estuvieron al frente (CCC-PCR) junto con el sindicato (DAER) firmaron un acta con el Ministerio de Trabajo donde dejaban a 53 compañeros afuera, sin la posibilidad de pelear porque también firmaron una cláusula de paz social que implicaba que durante 3 meses no se podían hacer medidas de fuerza dentro ni fuera de la planta.

Hoy César volvió a su mismo puesto de trabajo y la alegría, que fue para todos los trabajadores, se expresó con un gran aplauso de recibimiento en el comedor cuando el compañero agradeció por el aguante a los presentes y a la comisión interna y sus abogados. Queremos hacer una mención especial a los Abogados de CeProDH, Edgardo Moyano, Agustín Comas y Ruben Tripi, que son los que asesoran constantemente a la comisión interna y nos acompañan con cada reclamo que llevamos adelante, y a César por haber peleado hasta el final como los otros 4 compañeros reincorporados y como el resto de los compañeros despedidos que siguen peleando por su reinstalación. Ya van 4 los reincorporados del 2009, y vamos por más.


La patronal contra el servicio médico

A tan solo 2 meses de haber vuelto a ganar la comisión interna y a tan solo 3 meses de realizar el segundo paro por la política patronal que se lleva adelante en el departamento médico, que nos costó una vida en el 2010, esta multinacional ahora llamada Mondelez no da respiro e intenta avanzar sobre lo conquistado. Tal es así que nuevamente vuelve a no respetar los certificados de los médicos tratantes de los trabajadores, se niega una vez más a respetar lo que ellos mismos firmaron en las actas de las audiencias del Ministerio de Trabajo producto del paro de hace 3 meses atrás.

A esto se suma la intención de la patronal de controlar a los trabajadores, no permitiendo compensar los minutos de llegadas tarde, o compensar los días de ausencia.

Desde ya que de esta patronal no se espera otra cosa, y entendemos muy bien que si queremos frenar esta política va a ser con medidas de acción directa, ese es el método junto con las asambleas que caracteriza a la conducción de esa fábrica, esta interna combativa junto con los trabajadores va a presentar batalla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292