logo PTS

Comunicados de prensa

Centros de Estudiantes denuncian falta de respuesta del Ministerio de Trabajo

Nueva protesta estudiantil en la AmCham en apoyo a obreros de Lear

Esta mañana diversos centros de estudiantes de la UBA se volvieron a concentrar frente a la Cámara de Comercio de EE. UU. en la Argentina para denunciar la falta de respuestas a los más de sesenta despedidos que aún mantiene la empresa buitre Lear, situación a la cual el Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza, no ha dado ninguna salida en los tres meses de conflicto.

Prensa PTS

3 de septiembre 2014

Nueva protesta estudiantil en la AmCham en apoyo a obreros de Lear

Esta mañana diversos centros de estudiantes de la UBA se volvieron a concentrar frente a la Cámara de Comercio de EE. UU (Viamonte y 9 de Julio) en la Argentina para denunciar la falta de respuestas a los más de sesenta despedidos que aún mantiene la empresa buitre Lear, situación a la cual el Ministerio de Trabajo, con Carlos Tomada a la cabeza, no ha dado ninguna salida en los tres meses de conflicto. Una delegación de trabajadores de Lear participó de la protesta.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: "El tiempo pasa y no hay solución para los trabajadores y las familias en Lear. Ya van tres meses de lucha de los trabajadores y 61 familias siguen en la calle. El Ministerio de Trabajo de Tomada no da ninguna respuesta ni a los reclamos de los trabajadores despedidos ni a la serie de atentados que vienen sufriendo los delegados reincorporados por parte de la patota del SMATA bajo dirección de los gerentes de la empresa”.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: “Atrás de cada trabajador despedido hay una familia que no recibe ningún ingreso desde hace tres meses. La empresa dice por los medios que van a tomar nuevo personal, lo que demuestra que tiene al alcance de su mano la reincorporación que daría una solución al conflicto”.

Por último, Facundo Gómez, consejero directivo de Filosofía y Letras (UBA), sostuvo: “Esta lucha ya ha demostrado que cuenta con una simpatía popular unánime. Los mismos Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras se han pronunciado a favor de la reincorporación de los despedidos. Incluso, en el caso de Filosofía la Facultad ha aportado $ 5.000 en alimentos al fondo de lucha. Los estudiantes de todo el país nos hemos solidarizado activamente con esta lucha porque no vamos a dejar pasar estos despidos, no vamos a quedarnos sentados mientras estas empresas imperialistas hacen lo que quieren”.

Contacto:

Nicolás Vigarelli: 113 758 0574 | @nico_viga
Cecilia Mancuso: 116 617 1011 | @CeciMancuso
Facundo Gomez: 113 885 1067

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292