logo PTS

Córdoba

CORDOBA

Nueva movilización de los trabajadores de Iveco

Este jueves 26 de marzo los trabajadores de Iveco y Gestamp, junto a las compañeras de las Mujeres de automotrices en lucha, volvieron a ganar la calle. Desde la mañana y durante todo el día mantuvieron un corte sobre la Ruta 9 exigiendo que se mantengan el conjunto de los puestos de trabajo.

PTS

25 de marzo 2009

Este jueves 26 de marzo los trabajadores de Iveco y Gestamp, junto a las compañeras de las Mujeres de automotrices en lucha, volvieron a ganar la calle. Desde la mañana y durante todo el día mantuvieron un corte sobre la Ruta 9 exigiendo que se mantengan el conjunto de los puestos de trabajo. El corte tuvo una importante repercusión en los medios masivos de comunicación. A lo largo de toda la jornada los trabajadores aparecieron en las principales radios y en todos los canales de televisión cordobeses.

Cuando faltan pocos días para el fin de las suspensiones, en los medios de comunicación aparecen Dragún, (que viene dejando solos a los compañeros contratados y permite que la empresa suspenda a los delegados combativos) y el Ministro de Industria de la provincia, señalando que habría un acuerdo que garantizaría los puestos de trabajo de los efectivos hasta fin de año y de los contratados hasta fines de junio.

Frente a estas versiones los trabajadores han vuelto a pedir que se los incluya como parte de las negociaciones y exigir que se repartan las horas de trabajo, respetando el salario completo que tenían antes de la crisis, para evitar quedar en la calle.

Además denunciaron la persecución de que son objeto los delegados combativos por parte de la patronal, con la complicidad de la conducción del SMATA.

Desde el PTS, como lo venimos haciendo desde el inicio de esta importante lucha, participamos activamente en el piquete junto a los trabajadores a lo largo de todo el día. Este lunes volveremos a movilizarnos y cortar la ruta junto a los obreros.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: