logo PTS

Comunicados de prensa

Nueva marcha de los obreros de Zanon

Prensa PTS

29 de agosto 2006

Los obreros de la ex cerámica Zanon, volverán a marchar a la Legislatura esta mañana, mientras esperan una respuesta positiva a su pedido a la Justicia, para que se prorrogue a la cooperativa Fasinpat, creada por los trabajadores, la administración de la fábrica en cuestión.
 
El viernes pasado una delegación de trabajadores se entrevistó con el juez del concurso de la fábrica, Rafael Barreiro, y le solicitó una extensión en los plazos establecidos por el dictamen que concedió temporariamente la administración del complejo a la cooperativa.
 
Este plazo fue pedido para contar con más tiempo para hacer valer su postura de que los gobiernos provincial y nacional se hagan cargo del complejo, y por consiguiente de su deuda, evitando así que la quiebra se lleve por delante el trabajo de los operarios. El secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Raúl Godoy, convocó a una manifestación que partirá desde el monumento al general San Martín, desde las 11, y que llegará a la Legislatura minutos después.

Salida política

"Nosotros creemos que hace falta un salida política", dijo Godoy, al explicar los motivos que llevaron a buscar este destino para la marcha.
 
Ayer los obreros entregaron en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, una copia de la solicitud presentada en la Justicia porteña. Godoy dijo que la manifestación de esta mañana tendrá lugar "al mismo tiempo que una delegación de diputados provinciales se entrevistará con el juez".
 
Según informó Godoy, en los plazos actuales, la fábrica queda en manos de los trabajadores hasta el 31 de octubre por lo que se pretende una prorroga para antes de esa fecha.
 
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: