logo PTS

NACIONAL

JUJUY, CÓRDOBA, NEUQUEN Y TUCUMAN

Nuestros candidatos

Conocé a los precandidatos que el PTS presenta en estas provincias, hacia las PASO del 9 de agosto, para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda. Se destacan decenas de dirigentes obreros, docentes, estatales y estudiantes.

PTS

25 de junio 2015

Nuestros candidatos

CÓRDOBA

Laura Vilches

Actualmente es Legisladora provincial y candidata a diputada nacional por Córdoba. Delegada docente, dirigente del PTS, referente de la lucha por los derechos de las mujeres y de la juventud contra el gatillo fácil.

Leticia Celli

candidata a 1° senadora nacional. Joven abogada del Ce.Pro.DH., dirigente del PTS, referente de la pelea por los derechos de las mujeres y defensora de los derechos de los trabajadores.

Hernán Puddu

Trabajo en distintas industrias de Córdoba como Rieter Automotiv S.A( smata) y Arteche S.A (uom).

En febrero del 2004 ingresa a la fábrica de camiones Iveco. En el año 2009 es electo delegado por sus compañeros hasta que producto de defender los puestos de trabajo de 350 contratados es expulsado del gremio por el actual Sec.Gral Omar Dragún.
Candidato a 1° diputado Nacional por el PTS en el FIT.

Sergio Folchieri

Sergio Folccheri, candidato a Senador nacional. Obrero de Volkswagen Córdoba, integrante de la oposición combativa a la conducción burocrática del SMATA de Omar Dragún.

Javier Musso

27 años, dirigente de la Juventud del PTS, estudiante de Historia, ex Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía de la UNC. Referente de la lucha contra la reforma de la ley educativa en 2010 que imponía el ingreso de las empresas y la iglesia en la educación pública. Candidato al Parlasur por el Distrito Córdoba.

TUCUM˜áN

Juan Luis Veliz

Precandidato a senador nacional. Docente, referente de los sectores
combativos de la docencia. Es fundador del Partido de los Trabajadores
Socialistas en la provincia.

Actualmente es impulsor en las escuelas de la campaña “50.000 firmas para que todo funcionario cobre como un docente”. Lo acompañan en la lista Silvia Turbay (docente universitaria), Héctor Campero (delegado del citrus) y Daniela Zelaya (militante de DDHH).

Alejandra Arreguez

Precandidata a diputada nacional. Estudiante de la carrera de
Historia, es referente de las luchas estudiantiles y de las mujeres.
También son candidatos: Marcelo “Pipi” López (luchador contra el
gatillo fácil), Ana Dellepiane (Artista y familiar de desaparecido), Walter Robledo (Docente), Julio Delgado (trabajador golondrina), Jorge “Okey”
Giménez (Familiar de desaparecido y obrero azucarero), Jorge Arce (trabajador azucarero) y Jessica Monzon (joven “sin techo” del asentamiento Ingenio San Juan)

Federico Clemente

Precandidato al Parlasur. Cómo joven precarizado trabajó en la
industria del citrus, la alimentación y metalúrgica. Dirigente de la
juventud trabajadora del PTS. Junto a él lo acompañan los jóvenes estudiantes Sofia Jatib y Samuel Cortez.

NEUQUÉN

Raúl Godoy

Precandidato a Diputado Nacional. Obrero de Zanon, el primer Secretario General del Sindicato Ceramista desde que se recuperó de manos de la burocracia sindical, en 2013 luego de rotar la banca del FIT, asumió como el primer diputado trotskista en la historia de Neuquén. Luego de un año en la Legislatura volvió a trabajar a Zanon, y este año fue electo nuevamente diputado en abril, en una gran elección del FIT donde se conquistamos dos bancas.

Es un referente provincial de las luchas de los trabajadores y defensor de las demandas del pueblo mapuche, contra la expoliación de Chevrón.

Micaela Cardoso

Precandidata a diputada nacional. joven estudiante

Natalia Hormazabal

Precandidata a diputada regional del Parlasur. Abogada de Derechos Humanos, defensora y luchadora por los derechos de los trabajadores y las mujeres.


JUJUY

Silvio “Chopper” Eguéz

Combativo obrero de la sección Trapiche del Ingenio La Esperanza y dirigente azucarero.

Alejandro Vilca

Pre candidato a diputado nacional por la provincia de Jujuy por el PTS/FIT.

Es dirigente del PTS/FIT y delegado de recolección del SEOM de Alto Comedero. Desde 2006 fue uno de los dirigentes más reconocidos de la lucha de los estatales de la provincia en contra de la precarización laboral.

Candidato a Gobernador en el 2011, en el año 2013 a Diputado Nacional con una importante e histórica elección para la izquierda en Jujuy. En el 2015 el desafío es lograr el primer diputado obrero y de izquierda en Jujuy.

Natalia Morales

Precandidata al Parlasur Regional por el PTS/FIT.

Es trabajadora estatal y delegada en ATE. Desde el 2006 enfrenta las políticas de precarización laboral en su lugar de trabajo.

Fue la única candidata mujer a intendente en el año 2011, y en el 2013 fue candidata a concejal por la ciudad capital por el Frente de Izquierda en Jujuy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Mujer

/   

Nacional

/   

Elecciones

/   

Córdoba

/   

Neuquén

/   

Tucumán

/   

Raúl Godoy

/   

Hernán "Bocha" Puddu

/   

Frente de Izquierda

/   

Laura Vilches