logo PTS

Comunicados de prensa

Nuestra Lucha saluda el triunfo de los piqueteros de Caleta Olivia

Prensa PTS

11 de agosto 2004


Lunes 9 de agosto

Desde Nuestra Lucha, periódico obrero nacional impulsado por los obreros de Zanon junto a trabajadores y periodistas de todo el país, saludamos a los compañeros que estuvieron tomando la planta de TERMAP durante 14 días y obtuvieron un triunfo sobre las multinacionales del petróleo.
La lucha de los trabajadores desocupados de Caleta Olivia y el Norte de Santa Cruz es un triunfo de toda la clase obrera, que muestra el camino para enfrentar la crisis capitalista que sumerge en el hambre y la desocupación a millones de compañeros. Las compañeras y compañeros que ocuparon Termap, a pesar de las presiones de la patronal, la gendarmería y gobierno de Acevedo, muestran que los métodos de las asambleas únicas de base, la unidad de ocupados y desocupados, la acción directa y el reclamo del trabajo genuino son la mejor alternativa para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores desocupados. 
Pero además, este es un triunfo logrado contra las petroleras que ganan millones en la provincia de Kirchner, una alianza que se proyecta hoy a nivel nacional continuando con la entrega. Por todo esto, compartimos la alegría de los trabajadores del Norte de Santa Cruz que nuevamente marcan con su pelea por trabajo genuino, un ejemplo concreto para todos los que peleamos contra el hambre y la miseria que continúa aumentando con el nuevo gobierno.
Agradecemos a los compañeros la posibilidad que nos dieron de compartir con ellos los últimos días de la toma, cuando el compañero Carlos Platkowsky, delegado aeronáutico de Lafsa que impulsa Nuestra Lucha, pudo arribar a la planta luego de que sus compañeros votaran enviar una delegación para solidarizarse con los piqueteros de Caleta Olivia. 
Los trabajadores y periodistas que impulsamos este periódico militante de la clase obrera, ponemos a su disposición esta herramienta y nuestras fuerzas, no sólo para difundir este triunfo, sino para garantizar el cumplimento de las actas firmadas por los compañeros, hasta que se hagan efectivos los puestos en la industria petrolera.

Un orgulloso abrazo para todos ustedes. 

¡Viva la lucha de los trabajadores de Caleta Olivia!

 
Desde el Comité Editorial y los comités zonales de Nuestra Lucha
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: