logo PTS

Oeste GBA

SUTEBA LA MATANZA

Nos movilizamos porque Espinoza, Scioli y Cristina son responsables de esta catástrofe social

Movilización de docentes, trabajadores y estudiantes de La Matanza ante la catástrofe social de la que son responsables Espinoza, Scioli y Cristina.

PTS Zona Oeste GBA

11 de noviembre 2014

Nos movilizamos porque Espinoza, Scioli y Cristina son responsables de esta catástrofe social

Nathalia Gonzalez Seligra (PTS), Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, declaró: “Como denunciamos desde el primer día, Espinoza miente declarando que las inundaciones no tuvieron grandes consecuencias. El intendente es un caradura. Según nuestros registros hubo por lo menos 5 mil evacuados, familias que lo perdieron todo, e incluso víctimas fatales que no están dentro de las cifras oficiales, como la mujer de Laferrere que murió electrocutada. Esta denuncia la llevamos a la legislatura bonaerense, y acompañamos al diputado Christian Castillo (PTS/FIT) en el pedido de interpelación que realizó para que el Ministro de Planificación provincial de explicaciones.”

Ariel Iglesias (PTS), Secretario de Organización, agregó: “En el marco del paro activo de 48 hs. que estamos realizando los docentes del Suteba La Matanza decidimos democráticamente que el miércoles 12 a las 10 hs. nos movilizamos para denunciar a los responsables de esta catástrofe social producto de la falta de obras. Lo decimos con claridad: son Espinoza, Scioli y Cristina. El problema de fondo no es el cambio climático, sino el PJ provincial y nacional, ya sean del Frente para la Victoria o del Frente Renovador, que gobernaron las últimas décadas, que no ejecutaron desde hace años las obras necesarias y no están dispuestos a solucionar la crisis habitacional que viven miles en el distrito. Por eso fuimos los trabajadores de la educación que organizamos la solidaridad estas semanas, juntando donaciones, haciendo las entregas, asistiendo a los evacuados, contra la arbitrariedad de los punteros del PJ. Lo hicimos, por ejemplo, junto ala Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) con quienes estuvimos recorriendo las escuelas y jardines de Laferrere, porque creemos que sólo los trabajadores podemos dar una respuesta a esta crisis”

Por último: “Convocamos la movilización junto a los vecinos afectados de la zona, trabajadores y estudiantes, para exigirle al gobierno: que se exima del pago de impuestos a todos los afectados por la inundación o anegamiento, y se subsidien a quienes perdieron casi todo, resarciéndolos económicamente, y no que se les otorguen sólo absurdos préstamos a quienes se quedaron sin nada. Junto con esto, reclamamos que se inicien ya las obras pendientes y las necesarias, declarando la emergencia hidráulica. También pedimos que se declare la emergencia sanitaria y que se garantice la presencia de puestos sanitarios con médicos y los recursos necesarios para prevenir las enfermedades que proliferan luego de semejante inundación. Concentramos 10 horas en la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Jujuy (rotonda de San Justo), y nos movilizaremos hacia el Consejo Escolar, para terminar en la municipalidad.”

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 63 04 78 92
Ariel Iglesias: 11 41 76 15 20

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: