logo PTS

Comunicados de prensa

No pudo cerrarse la negociación salarial con el Astillero

Prensa PTS

3 de marzo 2006

Los trabajadores del Astillero Río Santiago y funcionarios bonaerenses avanzaron en un acuerdo salarial, pero no pudieron anoche terminar de cerrarlo. Es que si bien ATE Ensenada aceptaba una oferta que incrementaba el sueldo básico, reclamaba que se dispusiera una suma fija "para beneficiar a las categorías más bajas del escalafón".
La sede del ministerio de Trabajo fue escenario de una extensa reunión de la que participaron los máximos dirigentes de ATE Provincia, de ATE Ensenada y representantes de la junta interna de la planta naviera, junto a funcionarios de las carteras de Trabajo, Economía y la jefatura de Gabinete.
Según se informó anoche, la Provincia ofertó incorporar 18 pesos al módulo 1 del peón, lo que en la práctica significa un incremento de 104 pesos para el ayudante que recién se inicia. Con ese ajuste, el ingresante sin antigüedad pasaría a cobrar cerca de 1.400 pesos.
Esos 104 pesos se aplicarán a todos los trabajadores y se elevarán proporcionalmente en relación a las distintas categorías y a la antigüedad de cada empleado.
Pero ATE reclamó además la aplicación de una suma fija cuyo monto no trascendió. Por esa causa, los funcionarios pidieron un cuarto intermedio hasta hoy, para contestar el planteo sindical.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: