logo PTS

Comunicados de prensa

No hubo acuerdo en LAN

Prensa PTS

6 de octubre 2006

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los directivos de la empresa LAN Argentina no lograron superar en el Ministerio de Trabajo las diferencias por reclamos salariales y otras reivindicaciones.

En el marco de la conciliación obligatoria aún vigente, dirigentes gremiales y directivos de la firma privada chilena se reunieron esta tarde en la sede ministerial de Callao al 100 bajo la tutela de la funcionaria de Conciliación María Brigante, quien convocó a nueva audiencia para las 15 de este viernes, se informó.

El secretario Gremial de la APA , Pablo Dologaratz, explicó que "la nueva negociación ha sido un fracaso, ya que la empresa se avino a reintegrar el pago del presentismo pero no de las horas descontadas por asambleas", puntualizó.

"La empresa continúa negándose a producir una recomposición salarial y sólo procura discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo, lo que resulta inaceptable", afirmó el gremialista.

Los trabajadores exigen una recomposición salarial del 50 por ciento, la reincorporación de despedidos y "el cese de las persecuciones a los delegados gremiales", afirmó el dirigente, quien además recordó que LAN ya convino mejoras con una parte del personal agrupado en otros sindicatos de la actividad.

El director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, dictó el jueves último la disposición 112, que determinó un período hábil de conciliación obligatoria de 15 días, instrumento que vencerá indefectiblemente el próximo día 28.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: