logo PTS

Comunicados de prensa

No hubo acuerdo con trabajadores de LAN

Prensa PTS

3 de octubre 2006

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los directivos de la empresa LAN Argentina no lograron avances en el Ministerio de Trabajo en procura de superar definitivamente el conflicto por reclamos salariales y otras demandas, informaron fuentes sindicales.

El encuentro de este lunes en la sede laboral de Callao al 100 fue presidido por la funcionaria de Conciliación Laboral, María del Carmen Brigante, quien convocó a nueva audiencia para las 15 del próximo jueves 5 en la misma dependencia ministerial.

El secretario Gremial de la APA , Pablo Dologaratz, informó que la negociación "no sólo fue un fracaso, sino que la empresa embarró aún más la cancha al decidir el descuento del presentismo y de las horas por asambleas", indicó.

"La empresa continúa negándose a producir una recomposición salarial y sólo procura discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo, lo que resulta inaceptable", afirmó el gremialista.

Los dirigentes y los directivos de LAN Argentina habían aceptado la semana anterior una tregua de 48 horas propuesta por la cartera laboral, lo que permitió levantar el paro decidido en la madrugada del martes último por el personal de cargas, coordinación, tráfico, administración, ventas y choferes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: