logo PTS

Comunicados de prensa

No docentes de la UBA harán paros

Prensa PTS

1ro de septiembre 2006

La Asociación del Personal No docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) realizará paros de 24, 48 y 72 horas desde la próxima semana, en reclamo de más becas para estudiantes, insumos para los hospitales, presupuestos para las facultades y garantías para un fondo para docentes y no docentes.

A este efecto, APUBA resolvió efectuar un paro de 24 horas el 4 de setiembre próximo, uno de 48 horas el jueves 7 y viernes 8 de setiembre y otro de 72 horas desde el martes 12 del mes próximo al jueves 14.

Además, programó una marcha al Congreso Nacional el miércoles 20 del mes próximo a las 11 para entregar a los diputados la propuesta del gremio del presupuesto 2007 de la UBA.

APUBA, en un comunicado, destacó que las indefiniciones políticas sobre el futuro institucional de la universidad "agudizan los problemas presupuestarios y de infraestructura que tiene la UBA que son de larga data". " La Universidad de Buenos Aires requiere -imperiosamente- de un esfuerzo presupuestario que la vuelva a posicionar en condiciones objetivas de cumplir con las obligaciones económicas propias del ejercicio en curso", indicó un comunicado.

En este contexto, el gremio remarcó que "tenemos el deber de asumir las responsabilidades y adoptar las medidas que resulten necesarias para que se puedan cubrir, aunque sea, las necesidades mínimas".

Los no docentes realizarán las medidas de fuerza para "garantizar la conformación de un fondo que permita el pago completo de las paritarias Locales" al tiempo que solicitaron "los fondos necesarios para un plan de emergencia de refacción y adecuación, que garantice las condiciones indispensables en infraestructura y funcionamiento de los edificios de la UBA ".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: