logo PTS

Comunicados de prensa

"No al desalojo en González Catán. La vivienda es un derecho"

PTS La Plata

27 de agosto 2020

"No al desalojo en González Catán. La vivienda es un derecho"

Claudio Dellecarbonara, diputado provincial por el PTS/ Frente de Izquierda se manifestó sobre el operativo que la Policía Bonaerense desplegó en el barrio Los Ceibos de González Catán contra más de 350 familias que ocuparon casas a medio construir. "Este barrio está abandonado hace más de 10 años, porque según denuncian los vecinos “la empresa se comió la plata”, y ellos las quieren terminar y habitar".

Al respecto, declaró que “los vecinos están pidiendo un plan de pagos para no quedarse en la calle con sus hijos luego de perder su trabajo o ser desalojados de donde alquilaban por no poder pagar. La crisis de vivienda que golpea a cientos de miles de bonaerenses y que es profundizada ante la crisis económica y de la pandemia, una vez más muestra el carácter clasista del Estado, como se vió en la toma de tierras en Guernica." Aunque “la calle no es un lugar para vivir”, la única respuesta que han obtenido estas familias de parte de la Municipalidad de La Matanza ha sido a través de las fuerzas represivas”.

Por su parte, Nathalia González Seligra, dirigente del PTS y miembro de la conducción del Suteba La Matanza expresó que “las familias no solamente están ocupando territorios sino que también tomaron terrenos pantanosos que están inundados: esa es la realidad habitacional de La Matanza y de tantos otros lugares. Mientras el intendente de La Matanza responde con policías, 100 niños lloran de hambre y sed porque están literalmente cercados por la Bonaerense”.

Por último, Dellecarbonara agregó: “la toma se realizó el domingo 23 y desde el primer momento las familias señalan que recibieron la solidaridad de los vecinos, que les acercan leña y alimentos para poder sobrellevar esta situación. Mientras los empresarios reciben subsidios, la única respuesta de los gobiernos nacional, provincial y municipal para los sectores más empobrecidos y más afectados por la cuarentena es la represión. Responsabilizamos al Municipio de La Matanza por todo lo que les pueda ocurrir a estos vecinos”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292