logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

VILLA GOBERNADOR GALVEZ – SANTA FE

No al cierre de Allocco, plan de lucha ya

Los trabajadores de la fábrica de maquinaria para la industria aceitera, Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, vienen peleando por la defensa de sus puestos de trabajo y por el pago de los salarios que la patronal les adeuda con un retraso de más de 4 meses.

PTS

29 de agosto 2013

No al cierre de Allocco, plan de lucha ya

Los trabajadores de la fábrica de maquinaria para la industria aceitera, Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, vienen peleando por la defensa de sus puestos de trabajo y por el pago de los salarios que la patronal les adeuda con un retraso de más de 4 meses. Allocco es la principal proveedora de máquinas y servicios de esta industria a nivel nacional, y la tercera a nivel mundial. Los obreros vienen reclamando al gobierno provincial y nacional que interceda para regularizar su situación salarial y reactivar la fábrica, estatizando la empresa de ser necesario para garantizar los puestos de trabajo. Además reclaman que la deuda que el gobierno nacional tiene con Allocco en concepto de devolución de IVA se destine a cancelar los sueldos atrasados.

Hoy los trabajadores convocaron a una contundente movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que las esposas y familiares participaron activamente. Las mujeres vienen organizándose ante una situación desesperante, enfrentando deudas y hasta órdenes de desalojo de sus viviendas. Pero el gobierno de Cristina y el de Bonfatti, responden con una verdadera provocación, ofreciendo migajas para los trabajadores y sus familias, y ninguna solución de fondo. Como cuando cerraron Mahle y Paraná Metal, los gobiernos miran para otro lado protegiendo los intereses y las ganancias de los empresarios.

Es necesario poner en pie un plan de lucha para enfrentar el cierre y el vaciamiento de Allocco, tal como exigieron el pasado miércoles los trabajadores en la movilización: que la UOM se ponga a la altura de las circunstancias llamando a coordinar con otras fábricas, convocando a un plenario de delegados para definir un plan de lucha, empezando con un contundente paro regional.

Desde el PTS, apoyamos los justos reclamos de los trabajadores de Alloco, y apoyamos activamente su lucha. Tal como planteábamos durante el conflicto de los trabajadores de la metalúrgica Liliana, donde se sigue peleando por pase a planta permanente y aumento de salario, si gana Alloco ganamos todos. Es necesario extender la organización en todas las fábricas del cordón industrial de Rosario y Gálvez a través de asambleas y una coordinación desde abajo. Es necesario que los gremios como la CTA, ATE y Amsafe convoquen a los trabajadores estatales y docentes a discutir medidas en apoyo a Allocco y que la FUR y los centros de estudiantes conducidos por la izquierda impulsen asambleas en las facultades para discutir la solidaridad activa del movimiento estudiantil con esta lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: