logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

QUIEREN DESAFORAR A DELEGADOS DEL FF.CC SARMIENTO

No al ataque de Randazzo

Columna de Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General Seccional Gran Buenos Aires Oeste - UF y dirigente de Izquierda Socialista

4 de septiembre 2014

No al ataque de Randazzo

El ministro y candidato a presidente K, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y el desafuero sindical (“para echarlos”, según dijo) contra dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. Entre ellos, a Mónica Schlottauer (diputada electa, además, por Izquierda Socialista en el FIT), Edgardo Reynoso (también dirigente de nuestro partido), Luis Clutet y Rubén Maldonado, y al compañero Julio Capelinsky. Todo por un supuesto “atentado” contra los trenes, que consistiría en residuos de basura, según fotos mostradas por el gobierno. Una ridiculez. Su intención es descabezar a los delegados que venimos defendiendo los derechos de los trabajadores, enfrentando las mentiras de la “revolución ferroviaria” y practicamos la democracia sindical. Es un ataque anti sindical y antiobrero en medio de un paro general, donde los ferroviarios ratificamos la medida por unanimidad en una asamblea de 800 compañeros. Como en Lear, donde Pignanelli del SMATA hizo de todo, con el respaldo de la patronal yanqui y el gobierno, para echar a los delegados, a pesar de fallos judiciales que obligan a reincorporarlos. Nos acusan sin pruebas. Igual cuando Aníbal Fernández dijo que quemábamos trenes. Me tuvieron que sobreseer en una causa armada y trucha. Son precisamente los compañeros quienes vienen defendiendo los ferrocarriles del vaciamiento menemista que este gobierno mantiene.
Es una acusación falsa con el objetivo de intimidar a los que luchan. Les duele que los ferroviarios exijamos ahora un plan de lucha y la reapertura de las paritarias.
El gobierno no nos “perdona” nuestras denuncias que, de ser escuchadas, hubieran evitado la masacre de Once. Contra el vaciamiento y la corrupción de Cirigliano-TBA, empresario con quien el gobierno sigue haciendo negociados. Y enfrentamos a la patota de la Verde de Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra. En el Sarmiento se hace lo que deciden los compañeros, no el oficialismo ni la gerencia. El cuerpo de delegados pelea por “un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo”, por una verdadera reestatización bajo gestión de trabajadores y usuarios.
Somos los ferroviarios y nuestras familias los que defendemos el tren, porque lo usamos cotidianamente junto a millones de trabajadores y usuarios. Por eso no “quemamos” ni “atentamos” contra nuestra fuente de trabajo. Acusarnos de “atentado” es parte de una caza de brujas con palabras propias de la Ley Antiterrorista.
Los ferroviarios nos estamos preparando para responder en forma contundente con un plan de lucha. Impulsando una campaña nacional e internacional hasta que se retire el desafuero y se archive la denuncia penal. Llamando a la más amplia unidad. Agradecemos el pronunciamiento de la CGT-Moyano, dirigentes del Encuentro Sindical Combativo, FUBA, la izquierda y distintas personalidades. Si tocan a uno toca a todos. No lo vamos a permitir.

Rubén “Pollo” Sobrero
Secretario General Seccional Gran Buenos Aires Oeste - UF y dirigente de Izquierda Socialista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: