logo PTS

Mundo Obrero

CONTRA EL FRAUDE EN AERONAVEGANTES

No a la intervención del Ministerio de Trabajo

La justicia laboral determinó que la lista de Ricardo Frecia (cercano a Alicia Castro y de excelente relación con el moyanismo), hizo un burdo fraude para retener el control del gremio de los Tripulantes de Cabina.

PTS

17 de diciembre 2009

por aeronáuticos del PTS

La justicia laboral determinó que la lista de Ricardo Frecia (cercano a Alicia Castro y de excelente relación con el moyanismo), hizo un burdo fraude para retener el control del gremio de los Tripulantes de Cabina.

De esta manera se burlaron de la voluntad de la mayoría de los trabajadores, ya que la elección se realizó en el año 2006, por lo que la lista verde de Frecia ejerció todo un mandato en forma ilegitima, en detrimento de la lista Celeste que había vencido por voluntad de la base.

La orden judicial ordenaba que el Ministerio de Trabajo ponga en funciones a la comisión directiva de la Lista Celeste. Pero la burocracia de la verde contó con el apoyo incondicional del Ministerio de Tomada que se negó a cumplir el mandato.

También la Policía Federal actuó a favor de la Verde por orden expresa de Aníbal Fernández. El Jefe de Gabinete reconoció que él en persona ordenó a la Comisaría defender a la lista de Frecia. Es que para Fernández, reconocer la voluntad de la base sería inconstitucional, si ésta fuera en contra de los intereses de quienes dirigen los sindicatos en forma mafiosa.

Siendo que el abogado asesor legal de la lista verde es el diputado “K” Héctor Recalde (a su vez abogado de Moyano), y que la empresa donde trabaja más del 90 % de los tripulantes del sindicato es comandada por su hijo Mariano, resultó tragicómica la notica de que la jueza que decretó el fraude fuera recusada por la verde y se sorteara otro juzgado, y tomara intervención el tribunal que comanda la esposa de Recalde, la Jueza Dra. Graciela Craig.
El Miércoles 2 de Diciembre los medios de comunicación indicaron que otros sindicatos estaban realizando medidas de fuerza en los aeropuertos de todo el país para presionar a favor de Frecia, es decir, a favor del fraude.

Los Aeronáuticos del PTS consideramos que debe respetarse la voluntad de los trabajadores, y que la lista Celeste debe ponerse al frente de la Comisión Directiva de la Asociación de Aeronavegantes. Es un grave error que los integrantes de esta lista confíen exclusivamente en la justicia y no hayan organizado ni una sola movilización contra el fraude.

Pero este caso, como el de Zanola o el del SUTEBA La Plata, demuestra que los trabajadores debemos luchar para que se termine la injerencia del estado en nuestras organizaciones sindicales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: