logo PTS

Informaciones Obreras

FF.CC. Metropolitano

No a la criminalización de la protesta

2 de noviembre 2006

La patronal de Metropolitano de la mano de sus dueños Taselli e Iglesias, una vez más intentan pasar a la ofensiva contra los trabajadores. Esta vez recurrió a la justicia, demandando por extorsión y corte de vías a siete ex trabajadores de Catering World (CW), al abogado que los patrocinaba R. Tripi (integrante del CeProDH) y también sumó -de forma maliciosa- a tres referentes de la oposición en el Metropolitano Roca, dos de los cuales firmamos esta nota, y al compañero Hospital de la Agrupación Causa Ferroviaria. 
Si bien la patronal venía persiguiendo al activismo en general, este ataque es más grave, ya que intenta una causa penal a la vanguardia de los trabajadores de la ex CW que vienen de triunfar en su lucha por el pase a planta permanente, que además pasarán a principios de 2007 al convenio colectivo de la Unión Ferroviaria. También se incluye maliciosamente a los compañeros que son los principales referentes de la oposición antipatronal y antiburocrática en el Ferrocarril Roca.
No debemos permitir que pase esta ofensiva de la patronal: es para amedrentar, despedir a los luchadores y debilitar a la oposición a la burocracia sindical. Así quieren seguir aplicando impunemente la flexibilidad laboral, las condiciones laborales deplorables y aumentar sus jugosos negociados con los subsidios que le da el gobierno.
Llamamos a los trabajadores a apoyar la campaña pública en solidaridad con nuestra justa pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: