logo PTS

JUVENTUD

No a la coneau en Historia, Letras y Derecho. ¡Congreso abierto de la FUR ya!

Este año, el Ministerio de Educación y las autoridades de la Franja pretenden acreditar los profesorados de Historia y Letras, para convertirlos en fábricas de docentes que sostengan un sistema educativo en crisis.

PTS

2 de mayo 2013

Este año, el Ministerio de Educación y las autoridades de la Franja pretenden acreditar los profesorados de Historia y Letras, para convertirlos en fábricas de docentes que sostengan un sistema educativo en crisis. Historia es una de las pocas carreras que incluye al marxismo y teorías anticapitalistas. La CONEAU pretende eliminar estos contenidos. También quieren acreditar Derecho, y para preparar el terrero la Franja impuso un régimen de cursado aún más restrictivo.

Ante esto, más de 1000 estudiantes se vienen organizando, pero cada vez que sale el tema CONEAU, el ALDE y el FPDS actúan como Lorenzino: “Me quiero ir”. Hasta prohíben el derecho elemental al voto, como en el plenario docente estudiantil de Psicología negándose a votar un plan de lucha para rechazar los nuevos requerimientos de la CONEAU. Se niegan a ponerse a la cabeza de una gran lucha contra la CONEAU, porque su Decanato ya acreditó en Psicología, y quieren disolver esta demanda en una pelea general por presupuesto. Las asambleas fueron claras: queremos más presupuesto, pero no a costa de aplicar la CONEAU. 

Para organizar al movimiento estudiantil, hay que acabar con el increíble burocratismo de los Centros de Estudiantes y la Federación que no organizan a nadie, y poner en pie organizaciones democráticas, desde las bases, con asambleas y cuerpos de delegados. Exigimos a la Federación Universitaria de Rosario un Congreso Abierto ya para organizar al movimiento estudiantil desde las bases y votar un plan de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: