logo PTS

Santa Fe

Lucha Docente - Santa Fe

No a la conciliación obligatoria. Ninguna tregua. - Lucha docente en Santa Fe

21 de marzo 2005

No a la conciliación obligatoria.
Ninguna tregua.
Profundicemos el plan de lucha en toda la provincia.
 
La lucha docente está en un momento definitorio.
Hay que echar a Tesa
 
Después de tres semanas de paro por 72 hs. con masivas movilizaciones, asambleas, etc., con la fuerza de la lucha docente se rechazaron todas las “propuestas” irrisorias del gobierno. Como la lucha se fortalecía, Obeid decidió pasar a una ofensiva mayor y decretar la conciliación obligatoria. En la “asamblea popular” los dirigentes de AMSAFE denunciaron la conciliación y plantearon el rechazo. Pero la burocracia de Tessa salió a militar en las asambleas por aceptar la conciliación. Convocó a una asamblea provincial para el martes y con esta maniobra cambió el paro de 72 hs. por uno de 48. En estos días se juega con todo a quebrar la huelga, asustando a los docentes con que si no aceptan la conciliación entran en la ilegalidad. Lo mismo que dice el gobierno.
Tessa se sacó la careta otra vez, y se muestra como lo que ya sabíamos que es: un burócrata traidor a la lucha de los trabajadores. Por eso tenemos que echar a esta burocracia del sindicato.
 
Ahora o nunca, para ganar hay que profundizar la lucha
 
En Rosario ya se votó rechazar la conciliación obligatoria, no dar ninguna tregua, y ratificar el plan de lucha. Pero no alcanza con que denunciemos en las asambleas las maniobras de la burocracia de Tessa, tenemos que organizar la lucha en un nivel más avanzado, para superar a la burocracia en la acción y poder ofrecerles una alternativa a todos los docentes que quieren luchar en Santa Fe.
 
En primer lugar tenemos que recorrer los departamentos donde la burocracia de Tessa tiene más peso, llamando a los compañeros de cada escuela de la provincia a organizarse independientemente de la burocracia. Hay que convocar ya mismo a un plenario provincial de delegados y activistas docentes de bases para empezar a organizar una alternativa a la burocracia
En segundo lugar hay que garantizar el apoyo de la comunidad, y contrarrestar la campaña del gobierno. Para esto es fundamental que se multipliquen las comisiones de padres y de estudiantes. En varias asambleas ya han participado estudiantes secundarios y se formó la comisión de padres. El gremio tiene que convocar a formar una comisión de solidaridad para coordinar con ellos, recorrer más escuelas y los barrios, sumando el apoyo popular
Empezar a organizar el fondo de huelga para que ningún docente abandone la lucha atemorizado de sufrir descuentos y perder todo su salario. Pidiendo a todos los sindicatos que nos apoyan que colaboren con dinero para nuestro fondo de lucha, recorriendo lugares de trabajo, facultades y pidiendo el apoyo de toda la comunidad.
Podríamos organizar ya mismo un gran festival en apoyo a nuestra lucha, con cantantes como León Gieco, y poder agrupar a decenas de miles de personas en un lugar como el monumento a la bandera. 
Ya han votado varias veces en las asambleas de Rosario la exigencia a la CTERA de un plan de lucha nacional. Pero no podemos quedarnos en esto, porque sabemos que no quieren hacerlo: hay que imponerlo. Se tiene que nacionalizar el conflicto. Enviando delegaciones a las provincias donde hay luchas duras como Río Negro o Salta, sacando una solicitada en medios nacionales, haciendo alguna medida contundente como la toma del ministerio que saldría por todos los canales de televisión. Y al mismo tiempo algo que está al alcance de la mano y que todavía no se hizo… convocar ya mismo a representantes de todos los gremios opositores en la CTERA a que viajen a Rosario para un primer encuentro nacional de todos los que queremos un plan de lucha nacional de la CTERA. Y esto es muy sencillo de hacer: la nueva dirección de AMSAFE Rosario está integrada por agrupaciones como la Violeta, Tribuna, y la Naranja, que también son parte de los SUTEBAS opositores. Es solo cuestión de decidirse a llamar a este encuentro y organizarlo.
 
Rechazo a la conciliación obligatoria.
Ninguna Tregua con el gobierno
 
Fuera Carola Nin
 
Profundicemos el plan de lucha
 
$250 al básico, $1000 de bolsillo para un docente inicial
 
Plenario de delegados de base, de todos los sectores en lucha
 
Fuera la burocracia de Tessa
 
Contra la traición de CTERA, encuentro nacional de los opositores para imponer el plan de lucha nacional
 
Defendamos Zanón bajo gestión Obrera.
Este martes 22 participe del Telefonazo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: