logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

"Ninguna ’interna’ en el FIT, es un ataque inaudito de la UCR jujeña a las libertades democráticas más elementales"

Ante las declaraciones públicas del diputado de la UCR, Santiago Jubert, quien puso en duda la voluntad de las fuerzas políticas que integran el FIT-U por rotar sus bancas, el diputado Iñaki Aldasoro y el diputado electo, Gastón Remy, salieron al cruce.

PTS Jujuy

4 de marzo 2021

"Ninguna 'interna' en el FIT, es un ataque inaudito de la UCR jujeña a las libertades democráticas más elementales"

“Bajo ningún punto de vista están en cuestión los acuerdos internos del FIT-U para la rotación de la banca. Vengo insistiendo en cada sesión que se apruebe mi renuncia para que pueda asumir el compañero Gastón Remy y ellos se niegan a aceptarla, sin argumento alguno. Se trata claramente de querer encubrir un ataque al FIT y deslindar su responsabilidad en impedir que podamos rotar la banca desde hace 10 meses, se trata de un acto absolutamente antidemocrático”, sostuvo Aldasoro. Y aclaró, “la UCR no está sola en esto, la mayoría del PJ viene colaborando al negarse a incorporar la rotación de la banca durante la preparación de las sesiones o votando en contra directamente en el recinto.”

Por su parte, Gastón Remy, sostuvo que “no solo es mentira lo que sostiene Jubert sobre el FIT-U, si no que resultan llamativas sus afirmaciones ya que el diputado debería recordar que su presidente de bloque, Alberto Bernis, afirmó durante la sesión del 17 de diciembre del año pasado que todo el bloque había analizado la renuncia del diputado Aldasoro y que la iban a aprobar en una próxima sesión.
Finalmente, en la última sesión, no solo se negaron a tratar el tema, como también se negaron a tratar el decreto 1807 que reclaman los docentes; sino que nos reprimieron a los diputados, mujeres, niños y trabajadores que nos hicimos presentes en la Legislatura.” Al finalizar, agregó que “en realidad la UCR tiene que hacerse cargo que está ejerciendo un acto de autoritarismo violando las más elementales libertades democráticas y en eso también colabora la mayoría de los diputados del PJ.”

Desde el FIT-U sostienen que se trata de un hecho gravísimo que se nos niegue un derecho democrático elemental como es que acepten la renuncia de un diputado y la asunción de otro, además de pasar por encima de la voluntad de más de 60 mil jujeñas y jujeños que votaron a sus diputados.

Recordaron además que el martes pasado presentaron una demanda penal por la represión policial recibida el día jueves 25 de febrero en las puertas de la Legislatura, frente a la cual, aclararon ninguna autoridad del Gobierno se hizo cargo hasta el momento.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: