logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Ninguna familia en la calle. Todo el apoyo a los trabajadores de LEAR y Cerámica Neuquén

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades y la Secretaría General de la Federación Universitaria del Comahue, expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión de la multinacional yanqui LEAR Corporation de efectuar más de 200 suspensiones ilegales y 100 despidos sin causa. La supuesta “crisis” que aducen no fue ni siquiera requerida en el Ministerio de Trabajo.

PTS Neuquén

4 de julio 2014

Ninguna familia en la calle. Todo el apoyo a los trabajadores de LEAR y Cerámica Neuquén

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades y la Secretaría General de la Federación Universitaria del Comahue, expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión de la multinacional yanqui LEAR Corporation de efectuar más de 200 suspensiones ilegales y 100 despidos sin causa. La supuesta “crisis” que aducen no fue ni siquiera requerida en el Ministerio de Trabajo. Se trata de una empresa que está en el puesto 177 de las 500 empresas más ricas del mundo, con 221 establecimientos ubicados en 36 países, y que sólo el año pasado tuvo ganancias por 16 mil millones de dólares más de la mitad de las reservas del Banco Central de nuestro país. Se trata de una verdadera multinacional buitre, denunciada en distintas partes del mundo. En Honduras llegan al extremo de obligar a utilizar pañales a sus trabajadores, para que no pierdan tiempo yendo al baño.

En realidad lo que quiere LEAR es desterrar toda organización sindical de base en la fábrica, y para eso se sirve de la complicidad de la burocracia del SMATA, que se vuelve a poner la camiseta de la patronal como en el conflicto de GESTAMP

Mientras el gobierno de Cristina paga “religiosamente” la deuda externa y negocia con los repudiados fondos buitres, la única respuesta que da junto al gobierno de Scioli es mandar mandando a la infantería y la caballería, a la Gendarmería y la Policía Bonaerense, para amedrentar a los trabajadores e impedir el ingreso de su Comisión Interna.

Desde la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades, nos sumamos a la solidaridad con las obreras, los obreros y sus familias. Ya se han pronunciado en ese sentido la Legislatura Bonaerense y el Senado de Mendoza, a propuesta de las bancadas del Frente de Izquierda. A su vez, seguimos apoyando la lucha de los trabajadores de Cerámica Neuquén, que ya llevan más de 100 días de lucha frente al abandono del patrón Villafranca, y preparan la puesta a producir bajo control obrero; y reafirmamos nuestro apoyo a los docentes universitarios que reclaman aumento salarial. Ponemos el Centro de Estudiantes de Humanidades y la Secretaría General de la FUC a disposición, para que estas lucha de los trabajadores triunfen.

No al desalojo y represión en Lear

Contactos:

Adrián Purrayán, Presidente del CEHUMA: (299) 154527119

Juan Passini, Secretario General de la FUC: (299) 155301158

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: