logo PTS

Sur GBA

Comunicado de prensa

Nicolás del Caño visitó Avellaneda

El precandidato a vicepresidente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño visitó la Universidad Nacional de Avellaneda este miércoles por la tarde. El dirigente dialogó con estudiantes, docentes y auxiliares acerca de las problemáticas que atraviesan y sobre las propuestas de la izquierda en el contexto de crisis actual.

PTS Zona Sur GBA

14 de junio 2023

El precandidato a vicepresidente por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño visitó la Universidad Nacional de Avellaneda este miércoles por la tarde. El dirigente dialogó con estudiantes, docentes y auxiliares acerca de las problemáticas que atraviesan y sobre las propuestas de la izquierda en el contexto de crisis actual. Las precandidaturas de Myriam Bregman y Del Caño para presidenta y vice respectivamente son acompañadas a nivel local y provincial por las de la trabajadora de Siam Alejandra Vercellino, el trabajador petrolero de Ryzen Shell Gustavo Michel y la estudiante de Abogacía de la Undav Aldana Montiel.

El diputado nacional y precandidato Nicolás del Caño expresó: "Estamos acá dialogando con jóvenes y trabajadores que cursan en esta universidad, y otros que se han acercado llevando las ideas del Frente de Izquierda. Junto a mi compañera Myriam Bregman, precandidata a presidenta, estamos recorriendo el país apoyando a cada una de las luchas. Ella en este momento está en Jujuy acompañando la lucha de las y los docentes, y de todo el pueblo jujeño contra la reforma de Morales. Estamos conversando con los estudiantes en estas recorridas que hacemos por todo el conurbano bonaerense, para poner en pie una gran fuerza propia de los laburantes, la juventud, de las mujeres que luchan por sus derechos, de los activistas socioambientales, para construir una alternativa que ponga todos los recursos del país en función de las mayorías trabajadoras”.

Aldana Montiel, por su parte, dijo "acá estamos las candidatas que somos parte del movimiento de mujeres, las que salimos a las calles a pelear por nuestros derechos y nos organizamos para defenderlos y conquistar todo lo que nos falta”, y agregó: “Nosotras no nos comemos el verso de que todo se resuelve en las urnas: las pibas mostramos cómo se ganan derechos, así como hoy las docentes de Jujuy nos muestran que el único camino es la lucha y la organización desde abajo, ese es el mensaje que traemos hoy acá”.

Alejandra Vercellino expresó: “En Avellaneda vimos cómo el kirchnerismo junto a sus empresarios amigos como Cherñajovsky, dueño de Siam, fracasó con su modelo de "capitalismo humano", porque hoy en las fábricas lo que crece es la ganancia de las patronales mientras los trabajadores vivimos las peores consecuencias de la precarización laboral, los contratos basura y los despidos. Mientras hay millones de desocupados, en las fábricas se sigue produciendo con cada vez menos gente, porque aumentan los ritmos de trabajo. Nos tenemos que unir con las familias que sobreviven con changas y prestaciones sociales exigiendo trabajo con derechos, y por eso uno de nuestros ejes de campaña es reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana sin rebaja salarial, para que las horas se repartan entre trabajadores ocupados y desocupados".

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman envió un cálido saludo desde Jujuy, donde se encuentra acompañando la lucha de las docentes y el pueblo trabajador contra la reforma constitucional de Gerardo Morales que busca cercenar derechos elementales.

Contacto:
Alejandra Vercellino 11 2282-6950
Erica Velázquez 11 5911-2067

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: