logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Nicolás del Caño en Lugano: "Massa ratifica el ajuste con el FMI perjudicando a las futuras generaciones"

PTS

22 de julio 2023

Nicolás del Caño en Lugano: "Massa ratifica el ajuste con el FMI perjudicando a las futuras generaciones"

El precandidato a Vicepresidente por la lista Unir y Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad junto a Myriam Bregman, Nicolás del Caño, estuvo en el barrio porteño de Lugano con Jorge Adaro, precandidato a Jefe de gobierno porteño y Andrea D’Atri, precandidata a legisladora y aseguró: "El gobierno quiere cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para tener la foto para la campaña, pero lo que no dicen es que está construyendo una hipoteca impagable a las futuras generaciones. Hay que discutir que las consecuencias implican más pobreza y desocupación que especialmente las y los jóvenes ya están sufriendo. Por eso insistimos en que es más fácil discutir contra Bullrich y Milei sobre si el ajuste es en 100 horas o 100 días, que propuestas como las que hacemos desde la izquierda como la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana sin afectar el salario, propuesta que si se aplicara tan solo en las grandes empresas del país, se crearían 1 millón de puestos de trabajo con derechos."

Por su parte, el precandidato a Jefe de Gobierno de esa lista, Jorge Adaro, maestro en Villa Soldati hace 23 años, afirmó: "Hay que invertir las prioridades. En la zona sur es donde más falta de vacantes hay. Tenemos fallos que obligan a Larreta a construir las escuelas necesarias y los inclumple. ¿Será porque cumplir un derecho para los pibes no es un negocio? No nos extraña que la ministra Acuña nos ataque permanentemente o nos persiga como en mi caso, porque denunciamos el vaciamiento de la escuela pública y defendemos junto a las familias el derecho a una educación digna para nuestros pibes y pibas".

Para finalizar, la precandidata a legisladora porteña y fundadora de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas, Andrea D’Atri, concluyó: "Lousteau dijo días atrás que aquí en Lugano había distintos problemas de los vecinos que resolver, y omitió hablar de educación. Su espacio es parte del gobierno de la Ciudad, por lo cual el candidato debería explicar por qué no se cumple con la ley que obliga a las empresas con más de 100 empleados y empleadas a poner jardines maternales en los lugares de trabajo. Además, como la mayoría de las mujeres trabaja de manera precaria, por fuera de la ley de Contrato de Trabajo, es muy importante que haya jardines maternales públicos y gratuitos. Estos son los temas que queremos poner en agenda”.

También estuvieron presentes durante la recorrida el precandidato a diputado nacional por la Ciudad Patricio del Corro, y Alejandrina Barry, legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: