logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Nicolás del Caño en La Plata: “es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza”

El referente del FIT-U visitó la ciudad e insistió con el llamado a la unidad al conjunto de la izquierda hacia las próximas elecciones. Estuvo acompañado por Luana Simioni y se reunió con jóvenes trabajadores de la Red de precarizados.

7 de julio 2021

Nicolás del Caño en La Plata: “es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza”

Este miércoles 7 de julio, Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, visitó la ciudad de La Plata, donde además de brindar entrevistas a diferentes medios de la capital bonaerense, se reunió con jóvenes trabajadores organizados en la Red de precarizados.
“Vinimos a plantear la propuesta que estamos realizando desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad al conjunto de la izquierda clasista y socialista de realizar una gran unidad de cara a las elecciones legislativas de septiembre”, afirmó Del Caño en referencia al llamado a Autodeterminación y Libertad, el Nuevo Mas y Política Obrera. “Nos parece importante en este momento dar una pelea todos juntos, tenemos tiempo hasta el 14 de julio y seguiremos insistiendo en este llamado. Para defender los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza”. Agregó que "el Frente de Izquierda Unidad dio un paso adelante en su conformación y aglutina al 80% de las fuerzas de izquierda. Estamos haciendo este llamado para profundizar ese camino sobre la base de lo conquistado."
Respecto a las dos grandes coaliciones que componen los partidos tradicionales, Del Caño dijo, “Juntos por el Cambio gobernó con Macri hundiendo el país por cuatro años y el Frente de Todos decepcionó a muchos de los que lo votaron, pensando que iba a cumplir sus promesas de llenar la heladera y ponerle plata en el bolsillo a la gente, y la realidad es que siguieron ganando los mismos de siempre y ajustó a trabajadores y jubilados”.
Por su parte, Luana Simioni, referente del FIT-U en la región, sostuvo, “la derecha quiere presentarse como si fuese algo nuevo. En la ciudad de La Plata los conocemos porque gobiernan hace años y es la capital de la precarización laboral y del déficit habitacional. Queremos hacer todos los esfuerzos para fortalecer a la izquierda como una alternativa de lucha”.
Al final de la jornada, del Caño y Simioni se reunieron con jóvenes trabajadores de la región que conforman la Red de precarizados y se organizan para hacer frente a la crisis económica y social que afecta fundamentalmente a la juventud que tiene los peores empleos.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: