logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás del Caño en Jujuy: “Las centrales sindicales deben ponerle fecha ya a un paro nacional contra el veto de Macri y el acuerdo con el FMI”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda viajó a la provincia de Jujuy como parte del impulso a la campaña contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI. El viernes participó de un Encuentro con jóvenes, y hoy lo hará con docentes de la provincia.

PTS Jujuy

2 de junio 2018

Nicolás del Caño en Jujuy: “Las centrales sindicales deben ponerle fecha ya a un paro nacional contra el veto de Macri y el acuerdo con el FMI”

Del Caño denunció que “el veto cantado de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios, demuestra la decisión del Gobierno de hacer pagar la crisis a los trabajadores y sectores populares, y seguir garantizando los negocios de los empresarios y las multinacionales. Esta determinación contrasta con la parálisis de las centrales sindicales, que deberían ponerle ya fecha a un paro nacional y un plan de lucha en rechazo a estas medidas de ajuste y en defensa del salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones y demás derechos de los trabajadores. Un paro nacional permitiría no sólo manifestar la bronca de millones que rechazan el tarifazo y el acuerdo con el FMI, como muestran todas las encuestas, sino sobre todo parar estos ataques.”

El diputado nacional señaló que “mi visita a Jujuy es parte de una campaña que está haciendo el PTS en todo el país no sólo contra los tarifazos sino proponiendo una salida de fondo, como la nacionalización bajo gestión de los trabajadores de los servicios públicos privatizados, así como el no pago de la deuda a los especuladores y el rechazo al acuerdo con el FMI”.

Finalmente Nicolás del Caño contó que “tuve la oportunidad de participar junto a Alejandro Vilca de un encuentro con jóvenes estudiantes y trabajadores y se nota que la juventud se empieza a organizar en los colegios y las facultades por sus derechos, como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito o a la educación pública, laica y gratuita. Pudimos intercambiar sobre la necesidad de organizarse junto al PTS y el Frente de Izquierda para levantar una alternativa política propia de los trabajadores frente al plan del macrismo y la falsa oposición del peronismo.”

Contacto:
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Contacto:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: