logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño en Berisso: "El FIT-U está muy cerca de conseguir más diputados y concejales"

Este martes, el candidato a Diputado Nacional se reunió con vecinos, familias trabajadoras del barrio Nueva York y referentes sociales del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en el comedor “Renacer”. Estuvo acompañado por los candidatos a concejales de Berisso y La Plata, Federico Surila y Luana Simioni.

12 de octubre 2021

Nicolás del Caño en Berisso: "El FIT-U está muy cerca de conseguir más diputados y concejales"

Nicolás del Caño visitó la localidad de Berisso y durante la mateada, discutieron sobre los principales problemas de la región. La precarización laboral es un tema que preocupa enormemente a las familias, que denuncian que no acceden a trabajos con derechos. Del Caño enfatizó que “la precarización laboral y la desocupación son problemas no solo de la región, sino del país, donde hay millones de jóvenes con trabajos precarizados que no les permiten llegar a fin de mes y al mismo tiempo hay millones de desocupados”.

Frente a esto, planteó la propuesta del Frente de Izquierda Unidad de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, que cubra la canasta familiar. "Se podrían producir 900 mil puestos de trabajo en el país. Y se puede, plata hay, solo hay que impedir que se la lleven unos pocos".

Una vecina que se organiza con el Frente Popular Darío Santillán exclamó, “lo que nosotros conseguimos siempre, fue en la lucha. El gobierno nunca nos dio nada. Conseguimos el reconocimiento de las cooperativas haciendo acampe en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Municipalidad de Berisso”.

Federico Surila, por su parte, dijo “Le tenemos que dar voz a todas estas peleas. Las elecciones también son un terreno de lucha por nuestros derechos. Nosotros, los que movemos el mundo, tenemos que tener una representación política”.
Y sumó, “Para esto es necesario organizarnos y construir una gran fuerza social que dé pelea a la crisis en curso. Ya somos tercera fuerza, y con el resultado de las PASO en Berisso y La Plata, se presenta la posibilidad histórica de entrar al Concejo Deliberante por primera vez. Llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud de los barrios es fundamental”.

Luana Simioni, agregó, “el gobierno dice que escuchó las urnas, pero sabemos que es chamuyo, porque le llaman crear empleo a dar salarios miserables y subsidios a los empresarios. Los poderosos le tienen miedo a la unidad de la clase trabajadora, tenemos que unir la pelea en los barrios por trabajo, con la juventud y las mujeres”.

Contacto:
Federico Surila (221) 5737664

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: