logo PTS

Sur GBA

PBA

Nicolás del Caño en Avellaneda: "Vemos una situación muy difícil para las mayorías trabajadoras"

El dirigente del Frente de Izquierda Unidad y precandidato a diputado nacional recorrió la feria de Parque Domínico junto a referentes locales como la trabajadora de Siam Alejandra Vercellino, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales en el distrito por la misma fuerza política.

Prensa PTS Zona Sur GBA

22 de agosto 2021

Nicolás del Caño en Avellaneda: "Vemos una situación muy difícil para las mayorías trabajadoras"

Luego de protagonizar un acto junto a miles de jóvenes trabajadores y estudiantes de todo el AMBA con su compañera del PTS Myriam Bregman el sábado 21, Nicolás del Caño visitó Avellaneda este domingo. Durante una recorrida por la feria de Parque Domínico dialogó con trabajadores, estudiantes, vecinas y vecinos que le transmitieron sus principales preocupaciones, en especial en lo referido a la situación económica. Lo acompañó Alejandra Vercellino, quien encabeza la lista 1A del FITU en Avellaneda.

“Vemos una situación muy difícil de las mayorías trabajadoras” expresó Del Caño. "No vengan con más versos: la pandemia no provocó que se les bajara los haberes a las y los jubilados, ni dictaminó que el salario mínimo sea un cuarto de lo que se necesita para vivir, ni sacó el IFE a quienes lo recibían" planteó luego en referencia al Gobierno. Y agregó “ante los altos índices de desocupación, pobreza y las jornadas extenuantes que padecen millones estamos planteando como medida de emergencia la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, con un salario mínimo igual a la canasta familiar y plenos derechos para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y llamamos al conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud a organizarnos para conquistarlo."

La candidata local Alejandra Vercellino, entretanto, subrayó “Esta semana el presidente Alberto Fernández junto a la cúpula del Frente de Todos vino a hacer anuncios electorales a nuestro distrito. Pero a pocos pasos de la Isla Maciel donde estuvieron, en Villa Inflamable, el nivel de plomo en sangre de los chicos sigue siendo altísimo, y se permite a las empresas seguir produciendo en condiciones que dañan el ambiente y contaminan una zona habitada por miles de familias. Acá también está el puerto, uno de los que más entrada de dinero le garantiza a la provincia. ¿Por qué no se usan esos recursos para garantizar mejores condiciones de vida a quienes no les queda otra que vivir cerca del Riachuelo, con todo lo que eso implica para su salud? Este problema lleva décadas sin resolverse, porque se anteponen los beneficios de las empresas, muchas de ellas multinacionales, antes que el bienestar de las familias que viven acá”.

Los acompañaron los trabajadores de Raizen Shell Gustavo Michel -quien se postula como precandidato a diputado provincial- y Fernando Luna, precandidato a concejal, así como la precandidata a consejera escolar Micaela Ávila. Con 22 años, Ávila representa a la juventud que se organiza por los derechos de las mujeres y contra la precarización laboral junto a Daniela Moreira, estudiante de la Undav y precandidata a diputada también presente en la recorrida.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292