logo PTS

Comunicados de prensa

Represión en Lear

Nicolás del Caño denunció a la Gendarmería Nacional y a la Justicia

(27/10/2014) En la mañana de hoy el diputado Nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) junto a los abogados Myriam Bregman y Matías Aufieri denunciaron a la Gendarmería Nacional Argentina y a su responsable Sergio Berni por los graves hechos represivos del jueves pasado en que esa fuerza desalojó de la Panamericana a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias utilizando métodos de represión violentos e ilegales.

PTS

27 de octubre 2014

Nicolás del Caño denunció a la Gendarmería Nacional y a la Justicia

(27/10/2014) En la mañana de hoy el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) junto a los abogados Myriam Bregman y Matías Aufieri denunciaron a la Gendarmería Nacional Argentina y a su responsable Sergio Berni por los graves hechos represivos del jueves pasado en que esa fuerza desalojó de la Panamericana a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias utilizando métodos de represión violentos e ilegales.

Asimismo, el diputado Del Caño acompañado por el presidente del PTS, José Montes, y los apoderados del mismo, Guillermo Pistonesi y Carlos Platkowski, mantuvieron en el día de hoy una audiencia con la Jueza Federal que interviene en el caso, Sandra Arroyo Salgado, y el fiscal federal Fernando Domínguez. Pese a que Arroyo Salgado negó su vinculación con la represión del jueves pasado, los dirigentes del PTS hicieron responsable a la jueza por los hechos represivos en la Panamericana, y de la creciente violencia que utilizan los gendarmes contra los manifestantes. Frente a la violencia ilegal ejercida por las tropas de Gendarmería y que fue visto por millones de televidentes en vivo, la jueza no actuó de oficio para incriminar penalmente a los responsables de la represión. Por su parte el fiscal expresó su opinión sobre que la Gendarmería debe ser apartada de estos operativos ya que “atento los episodios ocurridos, no puede seguir interviniendo esa fuerza”, expresó.

En la denuncia presentada por Del Caño y los abogados del CEPRODH, se deja constancia que el día jueves, además de una feroz represión desatada centralmente cuando ya no había manifestantes sobre la autopista, hubo dos detenciones ilegales, cinco autos secuestrados, dos trabajadores heridos que fueron intervenidos quirúrgicamente y más de 40 heridos, entre ellos el propio diputado Nicolás del Caño con 7 postas de balas de goma que impactaron en su cuerpo y José Montes con importantes heridas de balas de goma en el pecho.

Del Caño denunció específicamente la persecución que sufre el PTS por solidarizarse con los trabajadores despedidos de Lear y planteó que tanto él como Christian Castillo, diputado provincial del PTS/FIT, vienen siendo reprimidos selectivamente. En la presentación judicial realizada esta mañana se detalla también que desde que empezó el conflicto de Lear “son ochenta y ocho (88) los militantes de nuestra organización heridos de distinta gravedad, varios de ellos debiendo ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, fracturados, baleados, o gaseados, en una clara e inédita persecución política al cabo de unos pocos meses contra una organización que pelea junto a los luchadores de las más sentidas causas sociales; veintitrés (23) los militantes privados ilegítimamente de su libertad y con procesos penales en trámite luego de ser reprimidos en el marco de una más que legítima protesta social; y los automóviles de ocho (8) miembros de nuestra organización fueron destruidos a golpes y secuestrados”.

Además de la denuncia presentada, la Dirección Nacional del PTS solicitó una audiencia con la Dra. María Romilda Servini de Cubría, jueza electoral, a fin de plantearle la preocupación y repudio ante la escalada represiva contra este partido integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: