logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2019

Nicolás del Caño cerró la campaña del FIT Unidad llamando a dar un fuerte mensaje a los poderosos este domingo

Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, cerró el acto de esa fuerza frente al Congreso. Con un marco de miles de militantes, y un importante despliegue audiovisual con el que se proyectó sobre la fachada del Congreso, Del Caño se refirió a la campaña y señaló que “junto a mi compañera de fórmula, Romina del Pla, recorrimos el país. También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños. Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires. Hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país”.

PTS

7 de agosto 2019

Nicolás del Caño cerró la campaña del FIT Unidad llamando a dar un fuerte mensaje a los poderosos este domingo

Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, cerró el acto de esa fuerza frente al Congreso. Con un marco de miles de militantes, y un importante despliegue audiovisual con el que se proyectó sobre la fachada del Congreso, Del Caño se refirió a la campaña y señaló que “junto a mi compañera de fórmula, Romina del Pla, recorrimos el país. También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños. Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires. Hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país”. Y agregó: “en todas las recorridas constatamos que son millones los que rechazan a este gobierno, que muchos están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas. Pero digamos la historia completa: Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias”.

Asimismo, Del Caño señaló: “son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer, entendiendo que nuestro Frente es el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas. Y a los que no se decidieron todavía los convocamos para que juntos este domingo le demos un fuerte mensaje a los poderosos: de que somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI”.

“Nos dicen que hay que renegociar con el FMI y todos están de acuerdo, hasta el propio FMI, porque de lo contrario saben que no van a cobrar ni ellos ni el resto de los especuladores. Lo que no dicen es que para reestructurar la deuda y poder cobrarla, el FMI exige aumentar la edad para jubilarse y una reforma laboral. Nosotros en cambio tenemos nuestro compromiso con la juventud que no quiere ser material descartable de este sistema, con las mujeres que pelean por sus derechos, con los trabajadores y los jubilados. En ellos y en ellas pensamos cuando decimos que hay que invertir las prioridades”, concluyó Del Caño.

Junto a Del Caño, fueron oradores en el acto del cierre la candidata a vicepresidenta Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires y Celeste Fierro y María del Carmen Verdú, candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: