logo PTS

Configuración

Nicolás del Caño: "Las prioridades no pueden estar puestas en pagarle al FMI mientras hay un vaciamiento de la salud pública"

PTS Zona Oeste GBA

26 de julio 2019

Nicolás del Caño: "Las prioridades no pueden estar puestas en pagarle al FMI mientras hay un vaciamiento de la salud pública"

El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño (PTS), acompañado con Vilma Ripoll (MST) precandidata a Senadora Nacional, Nora
Biaggio (PO) precandidata a diputada nacional, Rubén “Pollo” Sobrero (IS), precandidato a diputado provincial y Mónica Schlotthauer (IS) precandidata a diputada nacional, realizaron una recorrida por el Hospital Posadas para hablar con sus trabajadores y trabajadoras, con los usuarios y pacientes y con los vecinos del barrio Carlos Gardel, que luego de la lucha contra los despidos cumplieron un rol muy importante de apoyo a la lucha en defensa del Hospital y de la salud pública.

Además de hacer referencia a las condiciones de vida en las que se encuentra un sector importante de la población, de la situación del sistema de salud y de las escuelas de los barrios, Del Caño destacó la campaña que se quiere imponer como “estrategia de polarización”, en relación a "que hay una tendencia a hiperpolarizar las elecciones entre dos fuerzas políticas para quitar la voz a una fuerza como la del FIT Unidad, de trabajadores y trabajadoras que realizamos una campaña a pulmón y que venimos creciendo en los últimos años, con la conformación del Frente de Izquierda, y que ahora esta unidad se amplió”.

Con respecto a los problemas de la salud pública y la educación, declaró que: “desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos que hay que invertir las prioridades; el
eje no puede estar en cómo le pagamos al FMI, sino en cómo esos millones pueden ser invertidos en la salud pública, la educación y en un plan de obras públicas gestionado por los trabajadore, ya que el mayor déficit fiscal es el que se produce en el pago de la deuda. La prioridad debería la salud de calidad para el conjunto de la población en acceso, atención, tecnología, insumos e infraestructura. Los mismo sucede con la educación, el trabajo y las jubilaciones.

Por otro lado, en la misma recorrida se recordó la frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el rechazo que generó sus dichos cuando puso como ejemplo
el Hospital como un lugar clave para el uso de las pistolas Taser. Respecto a ello afirmó que “a los y las jóvenes les ofrecen cuarteles de Gendarmería como una única alternativa posible. Lo que nadie dice es en la precariedad que trabajan los jóvenes que consiguen trabajo, y la dificultad que encuentran hoy para continuar sus estudios.” Este planteo nos es nuevo porque son varios los candidatos del Frente de Todos que también proponen poner gendarmería en los barrios, como propone Espinoza en Matanza, o Massa en Tigre.

Finalizó: "El voto a la izquierda es el verdadero voto útil porque siempre estuvimos del mismo lado, acompañando a cada lucha, en las calles y en el parlamento; porque
con el libro de pases, en sus listas todos tienen los garantes del ajuste, los que lo llevaron adelante y los que les votaron todas las leyes en el congreso como Sergio Massa. Por eso, una votación importante del Frente de Izquierda Unidad es un mensaje claro a los poderosos de que somos los que no nos resignamos a pagar la crisis otra vez sobre nuestras espaldas"

Temas relacionados: