logo PTS

Comunicados de prensa

SE PRESENTAN DOSCIENTAS VEINTE COLECTORAS

Nicolás del Caño: “En Jujuy se prepara un fraude a la tucumana”

El FPV de Fellner y Milagro Sala presenta catorce colectoras. La oposición, lejos de enfrentar el fraude que se prepara, redobló la apuesta. Los radicales, el PRO, los partidarios de Massa y Margarita Stolbizer, que hablan contra el clientelismo, han presentado 187 colectoras.

Prensa PTS

29 de septiembre 2015

Nicolás del Caño: “En Jujuy se prepara un fraude a la tucumana”

“El Frente de Izquierda denuncia que en Jujuy, donde junto a las elecciones nacionales se elegirán gobernador e intendentes, se está repitiendo el esquema que se mostró fraudulento en Tucumán, con su Ley de Acoples, en comicios organizados por el gobernador y presidente del PJ Eduardo Fellner con doscientas veinte colectoras”, declaró el candidato a presidente del FIT Nicolás del Caño, que recientemente estuvo de campaña en esa provincia.

El FPV de Fellner y Milagro Sala presenta catorce colectoras. La oposición, lejos de enfrentar el fraude que se prepara, redobló la apuesta. Los radicales, el PRO, los partidarios de Massa y Margarita Stolbizer, que hablan contra el clientelismo, han presentado 187 colectoras que solo sirven para alimentar grupos de punteros y confundir a los electores, a los que se les tiende una trampa en el cuarto oscuro. Obviamente esto es un engaño a la voluntad popular de quinientos mil electores”, agregó Del Caño.

Alejandro Vilca, que luego de la extraordinaria votación en las PASO quedó a las puertas de obtener su ingreso a la Legislatura provincial, señaló que “el FPV y la UCR mantienen este régimen electoral favorable al bipartidismo que sostiene la oligarquía jujeña. Los que hablan de transparencia están mostrando lo que son. La alianza Cambia Jujuy, que juntó a la UCR, al PRO, a Massa y a Stolbizer detrás de la candidatura a gobernador de Gerardo Morales, presenta 187 colectoras. La trampa es clara, mientras el candidato del FIT estará en una sola boleta, en cambio Massa estará en ochenta, y en algunas localidades presenta hasta cinco candidatos a intendente que, a su vez, presentan diversas listas de concejales”.

“A esto hay que agregar, por si fuera poco, la proscriptiva cláusula, que solo existe en Jujuy y que obliga a obtener el 5 % de los votos del padrón para acceder a una banca en la Legislatura provincial. Haremos presentaciones de impugnación ante el Juzgado electoral”, declaran.

Nicolás del Caño argumentó que “nuestro pedido será que la elección en Jujuy se ajuste a la ley nacional de las PASO, que expresamente prohíbe las colectoras. Es un escándalo que el presidente del PJ, Eduardo Fellner, no acepte la ley nacional propuesta por su propio partido”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Alejandro Vilca: (0388) 155 829 525 | @vilcalejandro
https://www.facebook.com/AlejandroVilca.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: