logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA DEL ORGULLO

Nicolás del Caño: “Después de dos años de la ley de identidad, las personas trans no tienen pleno acceso a la salud”

Prensa PTS

15 de noviembre 2014

Nicolás del Caño: “Después de dos años de la ley de identidad, las personas trans no tienen pleno acceso a la salud”

El diputado Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, se hizo presente en la Marcha del Orgullo que partió de Plaza de Mayo al Congreso con miles de manifestantes. Allí declaró: “Que no esté reglamentado el artículo 11 de la Ley de Identidad de Género impide el pleno acceso a la salud de las personas trans, ni que hablar del acceso al trabajo. Además, la reforma del Código Civil acordada por Cristina Kirchner con el Vaticano no solo es un obstáculo más en la lucha por el derecho al aborto, sino que le da un estatus especial a la Iglesia católica que no tienen otras instituciones religiosas en el país, la misma Iglesia que, comandada por el entonces cardenal Bergoglio, se empeñó en una feroz cruzada contra el matrimonio igualtitario”.

Luego, el diputado denunció que “después de diez años en el Gobierno, el kirchnerismo le abre paso a la derecha de Scioli, Massa o Macri, haciendo parte de sus tareas: incrementando la represión a las luchas de la clase trabajadora, la persecución a inmigrantes y la criminalización de la protesta; pero también pactando con el Vaticano e impidiendo que siquiera se debata el derecho al aborto en el Congreso por la decisión antojadiza de la Presidenta y el disciplinamiento del bloque oficialista a su jefa política. Por eso vemos necesario luchar por la separación de la Iglesia del Estado”.

Para finalizar, Nicolás del Caño manifestó que el PTS en el Frente de Izquierda participa de la movilización en un bloque junto con las otras fuerzas integrantes del FIT y numerosas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, centros de estudiantes y las mujeres de Pan y Rosas que disienten de la convocatoria oficial, ya que son manifiestamente opositoras tanto al oficialismo como a la oposición derechista. Para finalizar, destacó: “La única manera de lograr que la igualdad ante la ley sea también la igualdad ante la vida empieza por poner en pie un movimiento de lucha por la libertad sexual que sea verdaderamente independiente del Estado y de los partidos políticos que garantizan el orden existente de explotación y discriminación”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: