logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño: “Capitanich le da treinta veces más plata a Sabbatella que al Hospital Posadas”

(21/11/2014) El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) volvió a denunciar la grave situación que viven trabajadores y pacientes del Hospital Posadas, en Morón, donde la pasada semana murieron un camillero y un paciente psiquiátrico, y que motivara un pedido de interpelación al Ministro de Salud Juan Luis Manzur en la Cámara de Diputados que está siendo acompañado por diputados de varios bloques.

PTS

21 de noviembre 2014

Nicolás del Caño: “Capitanich le da treinta veces más plata a Sabbatella que al Hospital Posadas”

(21/11/2014) El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) volvió a denunciar la grave situación que viven trabajadores y pacientes del Hospital Posadas, en Morón, donde la pasada semana murieron un camillero y un paciente psiquiátrico, y que motivara un pedido de interpelación al Ministro de Salud Juan Luis Manzur en la Cámara de Diputados que está siendo acompañado por diputados de varios bloques. Del Caño denunció hoy junto a trabajadores del hospital que “el Jefe de Gabinete firmó el miércoles una modificación del Presupuesto Nacional por la que destina cuatro millones y medio de pesos para el Hospital Posadas y ciento treinta y cinco millones para la AFSCA, el organismo que da licencias de radio y televisión y financia a ONG amigas. Una provocación tras la muerte del camillero Emanuel García y un paciente psiquiátrico días atrás”.

Asimismo, Del Caño señaló que “lo que resulta es una verdadera burla contra los trabajadores y los pacientes es que en la misma resolución que le da cuatro millones al Posadas, Capitanich firmó tres partidas presupuestarias más por un total de $134.787.100 para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que dirige Martín Sabbatella. Esto lo dispuso el mismo miércoles 19, día en que una patota de Nuevo Encuentro (el partido de Sabbatella) junto a La Cámpora de Morón fueron al hospital para imponer por la fuerza el ingreso del Director Ejecutivo Donato Spaccavento (quien milita en el Movimiento Evita), responsable de la crisis por la que atraviesa el hospital. Quedan claras las prioridades del Gobierno cuando, luego de que estallara una crisis muy profunda en la salud, Capitanich le da 30 veces más plata a Sabbatella que al Hospital Posadas”.

Por su parte Luis Sucher, camillero del Posadas y delegado de base del Sindicato de Trabajadores de la Salud (CTA), señaló que “esto demuestra que los trabajadores teníamos razón cuando denunciábamos la falta de presupuesto. Y ahora reasignan partidas por una cifra que es irrisoria para afrontar la crisis que hace años atraviesa el hospital. No sólo no resuelve nuestras demandas y las de los pacientes, sino que no responde a la crisis de la salud pública nacional que quedó en evidencia la semana pasada. Incluso la resolución adoptada le indica al Ministerio de Salud que la partida salga de los supuestos recursos propios con los que cuenta el organismo. Una verdadera burla”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Luis Sucher, trabajador del Hospital Posadas: (011) 15 4079 5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: