logo PTS

NACIONAL

En defensa de la salud pública junto a los trabajadores

Nicolás Del Caño recorre el Hospital Posadas

En el marco de la campaña en defensa de la salud pública que venimos realizando desde la Agrupación Marrón Clasista Salud (PTS + Independientes), el miércoles 28 el diputado nacional Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas que se encuentra en Morón, para charlar e intercambiar con los trabajadores del mismo sobre el estado de la salud pública, como las condiciones de trabajo y de atención a los pacientes.

PTS

29 de mayo 2014

Nicolás Del Caño recorre el Hospital Posadas

En el marco de la campaña en defensa de la salud pública que venimos realizando desde la Agrupación Marrón Clasista Salud (PTS + Independientes), el miércoles 28 el diputado nacional Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas que se encuentra en Morón, para charlar e intercambiar con los trabajadores del mismo sobre el estado de la salud pública, como las condiciones de trabajo y de atención a los pacientes. Desde muy temprano, recorrimos distintos sectores del Hospital como Esterilización, Farmacia, Cocina y otros, dialogando con los trabajadores; también pudimos intercambiar en los pasillos con médicos, ayudantes de enfermería y trabajadores de limpieza; se acercaron trabajadores del Hospital Eva Perón (Km 32) de Matanza y un trabajador del Sanatorio San Justo, recientemente despedido junto a otros cuatro trabajadores por organizar una elección de delegados en su lugar de trabajo. Nos relató la situación de persecución gremial que vienen sufriendo en el sanatorio que es propiedad del gremio que lidera Hugo Moyano. Durante el recorrido también nos entrevistamos con miembros de la Comisión Directiva de la CICOP.

Los reclamos más fuertes entre los trabajadores fueron la precarización laboral (más del 70% del hospital está bajo contrato), las malas condiciones de trabajo, y el ferviente odio a las diferentes burocracias del hospital. En su mayoría consecuencias del desfinanciamiento hacia la salud que data de los años noventa y que poco ha cambiado en los más de diez años de gobiernos Kirchneristas, siendo uno de los problemas estructurales irresueltos en la “década ganada” al igual que el transporte y la vivienda.

La jornada finalizó con un almuerzo en el comedor del Hospital, durante el cual debatimos junto a Nicolás Del Caño y trabajadores de diversos sectores de la institución, el ajuste que el gobierno viene llevando adelante, avalado por toda la oposición patronal y con la complicidad de las distintas burocracias, y la necesidad de que los trabajadores nos organicemos para enfrentarlo, ante sus ataques debemos responder con nuestros métodos: paros, piquetes, movilizaciones y la coordinación de los distintos sectores como lo demostró el Encuentro Sindical Combativo realizado el viernes 23 en Zona Oeste. Nuestras energías están puestas en fortalecer la organización de los trabajadores de la salud confiando sólo en nuestras propias fuerzas, con la perspectiva de recuperar esa poderosa herramienta de nuestra clase que son los sindicatos. Las bancas de los diputados del FIT, están también al servicio de esta tarea.

Temas relacionados: