logo PTS

NACIONAL

Nicolás Del Caño junto a los trabajadores de la educación y el ‘Contracarrusel’ de la Vendimia

Todos los políticos patronales, oficialistas y opositores, aprovecharon la “Fiesta de la Vendimia” para reunirse con los empresarios mendocinos y mostrar sus alianzas políticas de cara al 2015.

PTS

13 de marzo 2014

Nicolás Del Caño junto a los trabajadores de la educación y el ‘Contracarrusel' de la Vendimia

Todos los políticos patronales, oficialistas y opositores, aprovecharon la “Fiesta de la Vendimia” para reunirse con los empresarios mendocinos y mostrar sus alianzas políticas de cara al 2015. Estuvieron presentes muchas figuras de la política nacional, desde gobernadores como Scioli, Uribarri, Urtubey y De la Sota hasta el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, junto a Cobos, Massa y Pino Solanas. 
En un sinfín de reuniones en las que no faltó la comida gourmet y el buen vino, Paco Perez se reunió con la Corporación Vitivinicola Argentina, se escondió de los trabajadores de Atomo y del SUTE que lo esperaban en la puerta de la bodega Los Toneles, propiedad de la familia Millán que es también dueña de Supermercados Atomo, donde se realizaba el Agasajo Vendimial dejando plantado un sector de bodegueros para ir a reunirse con otro sector de bodegueros en un asado del INTA.
Por su parte, los opositores, también estuvieron presentes en el desayuno de la COVIAR y se reunieron entre sí. Cobos estuvo con Massa y con Pino Solanas, con el primero tuvo una charla amistosa para consensuar políticas. Anunciaron una“Nueva Alianza” que competirá en las elecciones 2015 con el peronismo. Si alguien esperaba que allí se tratara algún tipo de solución para el reclamo de los trabajadores de la educación mendocinos se equivocó. Los radicales mendocinos acaban de cerrar un acuerdo con el PJ para votar un presupuesto provincial en el que se calcula una inflación superior al porcentaje de “recomposición salarial” que ofrece el gobierno a estatales y docentes.

Durante el desayuno de la COVIAR, el gobernador Perez habló de dos Mendozas, una conservadora y otra progesista que el conduciría. Efectivamente existen dos Mendozas, pero no las que señala el gobernador ya que la que el conduce impulsa el ajuste neoliberal que propone el gobierno nacional, sino la Mendoza de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, los especuladores inmobiliarios y los acuerdos entre radicales y peronistas por un lado, y la de los cientos de miles de trabajadores que día a día mueven esta provincia con salarios que no llegan a la canasta familiar, sin vivienda, con trabajo precario y cuando no en negro por otro.
Por eso, con nuestro compañero Nicolás Del Caño diputado nacional por el PTS en el FIT, acompañamos todos los reclamos de los trabajadores que se dieron durante estos días. Estuvimos en el Contracarrusel, llevando en la cabeza de la marcha la bandera por la absolución de los petroleros de Las Heras junto a referentes de sindicatos y organizaciones sociales a la vez que defendíamos la ley 7722 que protege el agua contra la megaminería contaminante. Allí participaron todos los parlamentarios del FIT como la senadora provincial Noelia Barbeito(PTS), los diputados provinciales Martín Dalmau(PO), Cecilia Soria(PTS), Héctor Fresina(PO) y figuras como Soledad Sosa.

El día lunes en el paro de los trabajadores de la educación, Nicolás Del Caño acompañado por nuestras candidatas a concejal y docentes, Macarena Escudero y Nora Bruccoleri, con la Agrupación 9 de Abril / Lista Marrón y la Juventud del PTS marchamos junto a los miles de docentes mendocinos. Decenas de docentes se acercaban para expresar muestras de afecto y simpatía por la presencia de Del Caño en toda la marcha.

Esa es la tarea de los parlamentarios del PTS en el FIT, estar en las calles, acompañando y poniendo las bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, tomando partido por los explotados y oprimidos contra la Mendoza de los ricos y poderosos que atacan las condiciones de vida del pueblo trabajador a través de ajustes, tarifazos e inflación. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: