logo PTS

Comunicados de prensa

ENFRENTEMOS LOS ATAQUES DE MACRI

Ni un trabajador despedido

El Gobierno de la Ciudad de Bs.As. anunció este viernes 28-12, el escandaloso despido de 2000 trabajadores contratados bajo relación de dependencia, de diferentes áreas del gobierno y amenaza con más despidos para los primeros días de enero, determinando que los contratos que queden serán revisados cada 3 meses, según una “evaluación”.

PTS

29 de diciembre 2007

El Gobierno de la Ciudad de Bs.As. anunció este viernes 28-12, el escandaloso despido de 2000 trabajadores contratados bajo relación de dependencia, de diferentes áreas del gobierno y amenaza con más despidos para los primeros días de enero, determinando que los contratos que queden serán revisados cada 3 meses, según una “evaluación”.

Ante el anuncio trabajadores nucleados en ATE, UTE, entre otros respondieron con una concentración con más de quinientos trabajadores en la puerta de la Jefatura de Gobierno y decenas de asambleas en lugares de trabajo. Esta es una primer respuesta que tenemos que multiplicar y profundizar en los próximos días con paros, cortes de calles, acciones en los edificios, movilizaciones, etc hasta reincorporar a todos los despedidos.

Ante los medios dijo Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de ministros: “Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de campaña de achicar el gasto político.” Parece ser que no entra en el “gasto político” el aumento salarial que por decreto sacó Macri para él y sus principales funcionarios, llevando sus salarios a $ 25.000, mientras los contratados que ellos despiden llegan a salarios de $1.100.

Plan de lucha unificado

Ante este ataque generalizado, los trabajadores de la Ciudad debemos responder en forma unificada desde las bases, discutiendo en forma conjunta, los afiliados a todos los sindicatos y los no afiliados, un plan de lucha para enfrentar los despidos.

SUTECBA llamó a paros de 2 y 3 horas para los días 2 y 3 de enero y movilización para el 4 de enero a Jefatura de Gobierno. Mientras ATE convocó a un plenario general de delegados para el 2-1, para votar un plan de lucha.

Ante esto es necesario exigir a la dirección de todos los gremios de trabajadores de la ciudad un único plan de lucha discutido y votado por todos los trabajadores de la ciudad, afiliados y no afiliados.
Como así también llamar a todos los sindicatos de los gremios de la ciudad (docentes, salud, etc.) en su mayoría nucleados en la CTA a que discutamos en común el plan de lucha.

¿Quiénes son los “ñoquis”?

El demagógico argumento para atacar tan duramente a los trabajadores es la necesidad de “limpiar” de ñoquis el estado. Los trabajadores de cada dependencia, de las escuelas, de los hospitales sabemos mejor que nadie quiénes son los “ñoquis”. Que los hay los hay y son funcionarios políticos que actúan como punteros y/o patoteros contra los que luchan. Como el caso mediático de Tuta Muhamad, líder de la patota del Frente para la Victoria, que protagonizó la golpiza contra los trabajadores del Hospital Francés que defendían su fuente de trabajo. Al salir a la luz, este caso, se supo que tenía “un contrato” en el GCBA. Por eso es que somos los trabajadores los más interesados en acabar con estas patotas y ñoquis. Debemos imponer a las autoridades que entreguen las listas de todos los que cobran sueldos en el GCBA, que por dependencia, seremos los trabajadores con sus organizaciones de base, los que podremos decir quiénes son “ñoquis”.

Esta total precarización en la ciudad es el resultado de una situación que viene gestándose en el estado después de más de una década de gobiernos “progresistas”. Es el estado el que mantiene a los trabajadores con contratos inestables y sin derechos laborales, siendo el principal empleador en negro, tanto en Nación como en la Ciudad de Bs.As.

Los miles de contratos y formas de contratación se deben resolver con el pase a planta permanente de todos los trabajadores con funciones.

Ni un despido

Pase a planta permanente de todos los contratados

Aumento salarial igual a la canasta familiar para todos

Por un Plan de lucha unificado de todos los trabajadores de la ciudad

Estatales y docentes del PTS de Capital 28-12-07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: