logo PTS

Oeste GBA

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¡Ni un peso más para espionaje! Plata para educación

Declaración de los docentes del PTS organizados en la Corriente 9 de Abril - Lista La Marrón.

PTS Zona Oeste GBA

24 de febrero 2015

¡Ni un peso más para espionaje! Plata para educación

A días de que se inicie el ciclo lectivo, el gobierno nacional ofreció un 22% y en Buenos Aires, la última propuesta fue un 28% en cuotas (que incluye el 8% que ya acordaron gobierno y FGDB en enero) a terminar de cobrar en septiembre y que llevaría el sueldo inicial de bolsillo a $6.400 por cargo de MG. Considerando que la canasta familiar hoy es de $12.000 y que se estima una inflación anual del 35 %, el aumento ofrecido no sólo son migajas sino que además naturaliza la doble jornada para poder llegar a fin de mes, lo que atenta contra la calidad educativa. No podemos aceptarlo. Hay que discutir un plan de lucha desde abajo, organizados en asambleas y cuerpos de delegados para pelear por lo nuestro junto a los trabajadores estatales, de la salud y de la industria que enfrentan los despidos y suspensiones como en Lear y Donnelley.

Ni con el gobierno K, ni con la oposición del 18F. ¡Son todos encubridores y ajustadores!

El gobierno nacional y Scioli quieren un comienzo de año en paz. Saben que no pueden permitirse 17 días de huelga como el año pasado, menos aún cuando están atravesando una gran crisis política por la muerte de Nisman que puso al descubierto la impunidad de la causa que investiga la masacre de la AMIA. El gobierno y la oposición de los Massa, Macri, Biner, Cobos y Carrió aparecen en los medios tirándose dardos que muestran la podredumbre de los servicios de inteligencia y el aparato de (in)seguridad. Todos formaron parte de los gobiernos que mantuvieron la impunidad en la causa AMIA, y todos utilizaron los servicios de inteligencia para espiar, perseguir y reprimir a los trabajadores, los luchadores y la izquierda. El gobierno mantuvo la impunidad en la causa AMIA durante más de dos décadas; respaldó al fiscal Nisman y al espía “Jaime” Stiusso. Puso al genocida Milani al mando del ejército.

¡Los trabajadores tenemos nuestra propia voz!

Los SUTEBAs de Matanza, Tigre y La plata nos hemos pronunciado denunciando al gobierno y llamando a no marchar el pasado 18F. Tampoco marcharemos el 1M con el gobierno nacional. Estaremos en las calles el 24 de Marzo contra la impunidad, contra la criminalización de la protesta y por el juicio y castigo para todos los genocidas. El 8 de Marzo en un nuevo Día internacional de la mujer, todas saldremos a las calles por nuestros derechos. Desde la 9 de abril peleamos por la única garantía de encontrar la verdad alrededor de la causa AMIA y la muerte de Nisman: constituir junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, luchadores independientes de los DDHH una comisión investigadora independiente, con plenos poderes que llegue hasta el final. A la vez exigimos la apertura de los archivos de la ex SIDE y la disolución del aparato de espionaje.

Baradel es el paraguas de Scioli…

Tanto el gobierno como la oposición patronal están de acuerdo en aplicar un ajuste sobre los trabajadores. Todos quieren tirar la paritaria docente a la baja, porque saben que es testigo para el resto de los trabajadores. La Celeste de Baradel en SUTEBA y CTERA se sentó en cada mesa de negociación sin consultar a los docentes ni convocar ni discutir medidas de lucha. Quiere las manos libres para traicionarnos cuando el gobierno se ponga firme y diga “hasta acá llegamos”. Ensaya una pantomima de negociación cuando ya han decidido seguir bancando a un gobierno que no para de atacar a los trabajadores. El problema lo tienen ellos…con qué cara van a volver a las escuelas para decirnos a los docentes que defendemos la escuela pública en las calles y en las aulas, que deciden no entorpecer el camino electoral del derechista Scioli?

Por un plan de lucha construido desde las escuelas

Desde los SUTEBAS combativos arrancamos el año organizándonos. Movilizamos a las paritarias, convocamos al cuerpo de delegados en cada seccional recuperada y asambleas para decidir. A su vez, este 24 realizamos un plenario provincial de delegados en Ensenada. Esta fuerza que comienza a organizarse desde abajo junto a la bronca que se expresa en las escuelas donde que le arrancaron la convocatoria a asambleas a la Celeste de Baradel. Ahora hay que llenarlas de participación, para exigir un plan de lucha serio que tenga continuidad, escalonado, que comience con un NO INICIO y donde cada medida se discuta en asambleas para que decida la base docente.

Basta de plenarios de secretarios generales donde el voto de seccionales enormes vale lo mismo que aquellas con poquísimos afiliados, todo se decide en asambleas y en plenarios provinciales con mandato! No vamos a permitir que nos vendan la lucha como en 2014. Hay que reformar los antidemocráticos estatutos del SUTEBA. ¡Basta de que negocien a nuestras espaldas! Exigimos delegados paritarios para las seccionales combativas que representamos más del 30% de los afiliados de la provincia y la convocatoria a un plenario provincial de delegados con mandato para definir el plan de lucha. Tenemos que organizar el paro activo desde abajo en cada escuela para imponerle estas demandas a SUTEBA y el FGDB.

 Salario igual a la canasta familiar por cargo.
 Aumento del presupuesto para enfrentar la emergencia educativa! Basta de pagarle a los buitres y a Chevron. Plata para salud y educación, no para la policía y los organismos de inteligencia.
 Delegados paritarios de las seccionales opositoras.
 Exigimos a SUTEBA y CTERA asambleas y un plan de lucha para ganar. Comenzando con un paro de 48hs 2 y 3/3.
 Paritaria nacional única! Basta de pelear aislados por provincia!
 Basta de precarización laboral. Ni un docente sin cobrar, no a los descuentos arbitrarios.


Que todo funcionario cobre igual que una maestra! Apoyemos el proyecto de Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Mientras los docentes subsistimos con sueldos miserables, la casta de políticos como Sileoni y De Lucía cobran sueldos de $50.000 o más. Es decir 5 veces o más que el sueldo de un docente. Obsceno. Los docentes de la Corriente 9 de Abril apoyamos el proyecto de ley para que todo funcionario cobre igual que una maestra, presentando en Mendoza por los legisladores del PTS en el FIT Nicolás Del Caño,y Noelia Barbeito ante el escandaloso “dietazo” que votaron los funcionarios mendocinos donde llevan sus dietas a los $40.000. Para eso estamos juntando firmas y sumando apoyo en todo el país. Este Domingo Nicolás del Caño hizo una excelente elección en la intendencia de Mendoza capital sacando el 14% de los votos, siendo el segundo candidato más votado. Las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud avanzan con el Frente de Izquierda!

Corriente Nueve de Abril - Lista Marrón (PTS + Independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: