logo PTS

Nacional

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES EN SANTA ROSA

Ni Tierno ni intervención

PTS

6 de marzo 2008

Luego de casi dos meses de intensas y masivas movilizaciones contra las medidas autoritarias y reaccionarias del intendente Tierno, el pasado 1° de marzo los trabajadores y el pueblo de Santa Rosa volvimos a ser reprimidos por las fuerzas de seguridad y por patotas organizadas por el propio intendente. Frente a esta situación, el gobernador Jorge y el PJ provincial comenzaron a anunciar una posible intervención del municipio. Pero nada bueno podemos esperar de quienes en todo este tiempo han mantenido un pacto de impunidad para sostener a Tierno. Con la misma energía que venimos enfrentando a Tierno tenemos que repudiar cualquier intento de intervención. Jorge, Verna y los partidos patronales pueden cambiar a Tierno pero para mantener la impunidad, los negociados y nuevas medidas contra el pueblo. Son todos lo mismo.

Echar a Tierno con el paro activo

Desde los últimos meses miles ganamos las calles para repudiar las medidas de Tierno, y la exigencia de Que se vaya fue ganando fuerza. Pero lejos de irse continúa provocando y reprimiendo. Esto sólo se explica porque el gobernador y el PJ lo sostienen y porque la “oposición” del FREPam solo se limita a tratar de convencer al Sheriff Tierno de “que sea una buena persona y que deje la ilegalidad”-
Pero Tierno no solo cuenta con la complicidad de los partidos patronales; lamentablemente, también cuenta con la ventaja que le otorgan los dirigentes sindicales de ATE, UTELPa, la CGT y la CTA. Con su rotunda negativa a convocar a un plan de lucha y a un paro activo regional no solo garantizan la continuidad de Tierno, sino también aportan para reducir los riesgos de que la actual crisis institucional se vea comprometida por la movilización de los trabajadores y el pueblo. En este preciso momento se esta realizando una multitudinaria movilización de docentes, pero la dirección del UTELPa se ha negado a unir el reclamo de aumento salarial a la exigencia de que se vaya Tierno.

El camino para tirar a Tierno y enfrentar cualquier tipo de intervención es que los sindicatos y la CGT y la CTA convoquen al paro activo regional. Tenemos que realizar asambleas para imponer esta única perspectiva realista para imponer nuestros reclamos y echar al sheriff.

PTS La Pampa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: