logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén se sumó a la Jornada Nacional en apoyo a Lear

En la tarde de hoy se realizó una acción en apoyo a los trabajadores de Lear en las puertas de una concesionaria Ford cercana al puente carretero Neuquén – Cipolletti.

PTS Neuquén

4 de septiembre 2014

Neuquén se sumó a la Jornada Nacional en apoyo a Lear

En la tarde de hoy se realizó una acción en apoyo a los trabajadores de Lear en las puertas de una concesionaria Ford cercana al puente carretero Neuquén – Cipolletti. Convocada por el Centro de Estudiantes de Humanidades y la Secretaría General de la Federación Universitaria del Comahue, con esta acción se exigió la reincorporación de los más de 70 despedidos que aún mantiene la autopartista Lear y se denunció que la empresa tiene a los delegados encerrados en una especie de “jaula” dentro de la planta, para evitar la comunicación con el resto de los trabajadores.

Adrián Purrayán, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades señaló que "nos movilizamos a las puertas de la concesionaria Ford para denunciar la complicidad de esta patronal con los despidos en la autopartista Lear. El tiempo pasa y no hay solución para los trabajadores y las familias en Lear. Ya van tres meses de lucha de los trabajadores y 70 familias siguen en la calle. Y la patronal, que tuvo que dejar ingresar a los delegados a la planta por la persistente lucha, los mantiene encerrados en una jaula para que no puedan hablar con sus compañeros."

A su vez, Micaela Cardoso, Secretaria de Relaciones Obrero - Estudiantiles de la FUC , sostuvo: “Los estudiantes de todo el país nos hemos solidarizado activamente con esta lucha porque no vamos a dejar pasar estos despidos, no vamos a quedarnos sentados mientras estas empresas imperialistas hacen lo que quieren. También nos movilizamos para repudiar la brutal represión de esta mañana por parte de la Gendarmería a trabajadores de Lear y estudiantes que se solidarizaban frente a la fábrica, y para exigir la libertad de los 5 estudiantes detenidos. Hoy todos los medios mostraron las provocaciones de Gendarmería, que pone servicios de inteligencia de la dictadura a espiar trabajadores, así como el llamado Gendarme ‘carancho’, que se tiró sobre un auto para simular que lo atropellaron”.

Adrián Purrayan, Presidente Centro de Estudiantes de Humanidades
(0299) 155 301 158

Micaela Cardoso, Secretaria de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUC
(0299) 156 002 402

Temas relacionados: