logo PTS

Mundo Obrero

Neuquén: la lucha de los trabajadores de la Salud

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de la Salud nos encontramos en las calles para rechazar y repudiar el proyecto que intenta reformar la Ley 2562 de Remuneración.

PTS

10 de noviembre 2011

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de la Salud nos encontramos en las calles para rechazar y repudiar el proyecto que intenta reformar la Ley 2562 de Remuneración. Porque este proyecto no soluciona la crisis y el vaciamiento de la salud pública, porque a través de esta propuesta salarial el gobierno quiere dividirnos entre trabajadores/as de primera, segunda y tercera. Porque no contempla el aumento de insumos, ambulancias, espacios físicos, equipamientos que son fundamentales para desarrollar la tarea y garantizar de esta manera el derecho a la salud de la población.

Con este proyecto el gobierno nuevamente deja en claro cuál es su política: dejar que las petroleras se sigan llevando millones de nuestro suelo, garantizar los negocios de los empresarios amigos y las clínicas privadas, mientras los trabajadores/as y la población sufrimos las consecuencias del vaciamiento de la salud y educación pública.

Por esto, desde la Agrupación Violeta Negra creemos que el paro del Jueves 10/11 tiene que ser el primer paso pero no puede ser un paro aislado. Necesitamos un plan de lucha unificado de todos los sectores y que ATE y la CTA se pongan a la cabeza. Sólo con nuestros métodos: las asambleas para debatir y decidir; la unidad de los trabajadores/as; el paro y la movilización, vamos a lograr arrancarle a este gobierno lo que realmente Necesitamos:


 Aumento del presupuesto para el Sector Salud.

 Aumento Salarial YA!! Que ningún trabajador/a del Sistema de Salud gane menos que la Canasta Familiar ($ 8000)

 Pase a planta permanente de todos los trabajadores/as que se encuentran bajo alguna condición de precariedad laboral.

 No al vaciamiento del ISSN y Caja Previsional

Agrupación Violeta Negra ATE - Corriente Nacional Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: